miércoles, 23 de marzo de 2011

Pan Heidi


Uds se preguntaran por que he llamado estos Panes de Leche asi, les cuento cuando mi yerno vio la buena pinta que tenían su comentario fué parecen los Panes de Heidi, recuerdan aquella pequeña que vivia en los Alpes con su abuelo y tenía un perro llamado Bernardo..... pues en honor a mi Alejandro ( mi yerno) he bautizado estos panes como PAN HEIDI
Estoy muy feliz porque al fin estoy haciendo el Curso de Panaderia Artesanal en el IEPAN, no se imaginan como trabajamos y la energía que transmite todos los que asistimos, quedamos al final del día agotados pero felices de ver los resultados. Tenemos un profesor excelente Michael Robles un muchacho joven, que transmite y desborda entusiasmo y cariño por lo que hace.
Pienso que en la práctica está el éxito por lo que el fin de semana que tenía libre me dije ahora a elaborar pan y demostrar a los mios lo que he aprendido.
Cuando hicimos este pan, me gustó mucho su textura y su sabor y para desayunar con café con leche es ideal, por lo que puse manos a la obra.
Ingredientes para 5 Panes
El dia anterior en la tarde prepare una masa madre con los siguientes ingredientes
111 gr Harina
65 gr Agua
2 gr de Sal
1 gr de Levadura
Todo los ingredientes se unen en un bowl y se forma una masa la cual deje tapado con papel film durante toda la noche.
Los demas ingredientes son
900 gr de Harina
280 gr de Agua
55 gr de Leche en polvo sin diluir.
23 gr Levadura
9 gr Sal
180 gr de Huevos ( aproximadamnete 4 huevos)
130 gr de Azúcar
90 gr de Margarina
180 gr de Masa madre

Preparacion
1.- Antes que nada debemos de pesar todos los ingredientes, hay que tomar en consideración que en panaderia se trabaja en base a gramos y no como en reposteria que es en base a tazas.
2.- Puse en el bowl de la KA primero los siguientes ingredientes: agua, levadura, azúcar y huevos batí por aproximadamente 1 minuto.
3.- Añadí la harina junto con la leche y batí durante 4´a primera velocidad, agregué la sal y seguí batiendo durante 2´a segunda velocidad. La masa madre se añade cuando la masa que se está batiendo en el bowl tenga una aspecto similar a ella.
4.- Esta masa tiene un 8% mas de grasa por lo cual la mantequilla se agrega en el segundo ciclo de amasado por 1´a primera velocidad y 3´a segunda velocidad
5.- Lo mas importante es que la masa no se caliente.
6.- Se deja fermentar por 90 minutos, una vez transcurrido ese tiempo se dividen bollos de 120 gr cada uno y se dejan descansar durante 20´tapados.
7.- Se forma la trenza, se rocia con agua y se pasa por azúcar para que tome ese aspecto crocante que tiene.
8.- Se deja fermentar (2da fermentación) durante 60 minutos y luego se lleva a horno precalentado 190º C / 375ºF por 20´.
El resultado es un pan tierno como aquellos bollitos que nos comiamos en nuestra infancia, es un pan enriquecido con leche y mantequilla ideal para cuidar a toda la familia.
Ayer 21 de Marzo este blog cumplió su tercer año de vida, con el que he recibido muchas satisfacciones y alegrias, por lo que aquellas personas que me visiten y quieran dejar un comentario haré un sorteo y les haré llegar un obsequio por esta celebración, no importa el lugar de donde seas, para mi lo importante es tu comentario.
Animense a elaborar pan les aseguro que no se arrepentiran de la experiencia.
¨Si no crees en la magia es porque nunca has tenido el placer de hacer Pan¨. La Panaderia es magia

lunes, 7 de marzo de 2011

Canoa de Pizza


La Pizza es un plato artesanal y a traves de los años se han presentado diferente versiones de ella.
La Pizza tradicional es un Pan plano horneado, elaborado con harina de trigo, agua, levadura y cubierta con salsa de tomate y Queso Mozarella. Es original de la Cocina Napolitana
( Italia) y su popularidad se ha extendido por todo el mundo con una infinidad de variantes.
La Pizza es un alimento sencillo de elaborar que mezcla simplicidad e ingredientes básicos.
El año pasado por este época publiqué la receta Pizza. a mi estilo.
Buscando una forma diferente de presentar la Pizza, se me ocurrió hacerla en rollitos y en forma de canoa, le puse Berenjenas asadas no se imaginan lo rica que quedó.
Ingredientes
Masa
300 gr de Harina
7 gr de Levadura
2 cdas de Aceite de Oliva
2 cdas de Oregano seco molido
1 cdta de Azúcar
Sal
Agua
Se colocan todos los ingredientes en un bolw, se unen y se pasan a la mesa, se amasa bien por 10´. Se vuelve a colocar en el bolw se tapa con un paño húmedo y se deja levar por 1 hora.
Salsa
1 kg de Tomate
2 Cebollas
Oregano
1 hoja de Laurel
Albahaca
Miel
Sal
En una olla colocar un poco de Aceite y los tomates picados en 4. En una sartén aparte pochar la cebolla y cuando esté transparente, volcarla en la olla donde estan los tomates a fuego bajo. Añadirle el Laurel, el oregano, la miel, la sal, se tapa y se deja cocinar por 2 horas. Removiendo de vez en cuando. Cuando la salsa esté espesa se le añade la Albahaca a gusto y se tapa.
Relleno
Jamón York
Queso Mozarella
Berenjenas Asadas
Bacon
Queso parmesano para gratinar.
Se llevó al horno a 180º/ 350º x 30´
Con esta receta participo en el HEMC 52 patrocinado por Irene de Sabor Impresion, visitenla su blog tiene recetas muy ricas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...