miércoles, 20 de julio de 2011

Pan de Pesto


No crean que me he olvidado de ustedes. Estuve pasando unos días en Madrid con mis hijos y por eso he estado ausente del blog.
Mis hijos vive en San Agustin del Guadalix, pueblo que se encuentra ubicado a 33 km de Madrid, cerca de la Sierra de Guadarrama, organizado, pulcro, la amabilidad de las personas es sin lugar a dudas indiscutible, quede enamorada del lugar. En uno de nuestros paseos matutinos visitamos la Iglesia del pueblo que se destaca por su estilo renacentista y a que no saben lo que llama la atención... en la base externa del campanario de la misma hay un nido de Cigueña,un espectaculo digno de ver ( lastima que no llevaba la cámara fotografica para captar el momento), estuvimos visitando el Polideportivo,la Piscina Municipal, el Rio Guadalix y la Laguna de los Patos con un pequeño núcleo zoologico y una gran zona creativa que hace las delicias de los visitantes.
Bueno durante nuestra estadía en ese bello pais España hubo días en los cuales hizo mucho calor y que mejor que un Gazpacho fresquito para la cena acompañado de estos PANCITOS DE PESTO, que fue la delicia de mis muchachos.
Ingredientes
275 gr de Harina
8 gr de Salvado o Afrecho
144 gr de Agua
5 gr de Levadura
4 gr de Sal
20 gr de Salsa Pesto
1.- Lo primero que hice fué unir el agua con la salsa pesto.
2.- A esta mezcla añadí la levadura , la harina y el salvado o afrecho e inicié el proceso de amasado.
3.- Una vez formado el bollo y desarrollado el gluten de la masa, se coloca la misma en un bowl engrasado tapado con un paño húmedo durante 90´.
4.- Transcurrido este tiempo el bollo se desgacifica a fin de que todo el aire que se produjo en el levado se distribuya en toda la masa. Se divide la masa y se deja reposar 20´ para que el gluten se distribuya equitativamente.
5.- Hice un Boleado cada porción de masa es decir presiono cada porción con la parte posterior de la mano a fin de evitar que quede aire en el interior de cada bollo.
6.- Coloqué los bollos en una bandeja engrasada y los coloqué tapados a una segunda fermentación por 60´Enlace7.- Una vez finalizada la segunda fermentación llevé la bandeja a horno precalentado a 180º por 40´.
Con esta receta participo en Bread Backing 42. Pan para un Picnic cuya anfitriona es Palmira del Blog Comeconmigo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...