viernes, 12 de octubre de 2012

Ensalada de Espinacas Crudas

En Valencia hasta hoy sigue haciendo una temperatura agradable, es decir no es el calor agobiante del verano y tampoco hay frío. La temperatura oscila entre los 26º y los 29º, en la Tele dicen que a partir de mañana las mismas van a bajar; por lo que todavía podemos disfrutar de platos frescos como esta Ensalada y dejar para más adelante los platos de cuchara.

La ensalada es uno de los platos que admite muchas variaciones. La imaginación de los cocineros a lo largo de la historia ha dado lugar a los distintos sabores y texturas sabiamente combinados que se complementan con  la vinagreta y que realzan el sabor de los ingredientes, dando como resultado un sabroso plato, saludable, lleno de vitaminas y sin grasa.

Durante los siglos XVII y XVIII  los cocineros franceses e italianos pusieron de moda poner ensaladas como acompañante de los grandes banquetes de la época y, a finales del siglo XIX, la ensalada alcanzó un lugar provilegiado en la mesa Americana.

En la actualidad es raro encontrar una sociedad donde no se consuman vegetales en forma de ensalada y que en el siglo XX se expandió su consumo, como medida preventiva contra la obesidad.

Segñun los ingredientes que componen la Ensalada, sirve de entrada, guarnción o plato principal.

Las Espinacas son las protagonistas de nuestra ensalada, acompañada de Huevos duros y Tomates de Ensalada, con una vinagreta especial. Todo un festin de de vitaminas.
La preparas en sólo 15 minutos

Ingredientes

500 gr de Espinacas frescas
2 Huevos duros
1 Tomate de Ensalada
Un puñado de Nueces o Piñones
2 Higaditos de Pollo
3 Cdas de Aceite Oliva extra virgen
1 Cda de Mostaza
1/2 Cda de Miel
1 Trocito de Mantequilla
Sal

Elaboración

Cuece los huevos  y resérvalos.
Las Espinacas que yo compre son las que vienen envasadas en bolsa plástica.
En una sartén se pone la mantequilla a derretir, se rehoga unos segundos los higaditos de pollo y se machacan bien en el mortero hasta reducirlos a puré.
Preparar la vinagreta con el Aceite de Oliva extra virgen, la mostaza, la miel y la sal, agregarlo al mortero  donde se encuentra el pure de higaditos de pollo.
En una ensaladera colocar las hojas de espinacas cortadas grande,  los huevos descascarillados cortados en porciones medianas. El Tomate de ensalada cortado en porciones medianas, añadir las nueces o piñones (en mi caso nueces). Rociar con la vinagreta y servir
No os imaginais el  delicioso sabor que tiene, haganla les aseguro que no os arrepentireis.

Buenisima.






17 comentarios:

Paqui dijo...

Es verdad,cuanta calor nos está haciendo, hay que aprovechar que dentro de nada nos vendrá el frio.

Una ensalada muy apetecible, pero en mi casa es una lucha constante con los peques para que coman verdura, toda una odisea, pero a mi me encantan.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Joselin, qué deliciosa ensalada, a mi me encantan las espinacas, así que seguramente tu ensalada pasará a ser de mis favoritas...
Besos
Esmeralda

la cuchara de madera dijo...

Hola Joselin, gracias por visitar mi blog ya que así conozco el tuyo y ya me tienes de seguidora, me gustan tus fogones y como expones tus recetas, un beso

María Jesús dijo...

Cierto es que hasta no hace mucho se empezaron a consumir en ensaladas, me ha gustado tu plato porque nunca tomé espinacas crudas…. es también muy cierto que vale como ensalada, guarnición y com palto principal.

Me gusta mucho con nueces.

Sefa dijo...

Que rica tu ensalada, me encantan las espincas pero nunca las comí crudas y creo que estan ricas, asi que ,me voy a animar a probarla, bssssssss.Sefa

veto dijo...

Deliciosa la ensalada.
La verdad es que las espinacas crudas dan mucho juego.

Bs

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La ensalada me gusta mucho, pero para mi la vinagreta sin los higadillos.
Besos.

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Ese majado de los higaditos mezclado con la vinagreta, le tiene que dar un sabor increíble. Besos!!!

Lola velasco dijo...

Una deliciosa ensalada rica y saludable. Me gusta mucho tu blog con recetas fabulosas como ésta y otras, las hamburguesas de judías blancas buenísimas y con una pinta fabulosa. De momento me ha dado error para quedarme como seguidora, más tarde lo intento de nuevo y me quedo encantada.
Besitos y feliz sábado.

Marisa dijo...

Holaaaa, que ricas las hojas de espinaca en ensalada verdad? yo las hago a menudo en casa con distintos ingredientes, me encantan!
Un besooo

diego dijo...

Una ensalada siempre acompaña y como dices es algo abierto a la imaginación
Un saludo

CARMEN dijo...

Mira que comemos espinacas en casa y nunca las hemos probado en crudo, me tengo que animar a hacerlo, un beso

Mayte Sánchez dijo...

Fantastica ensalada y que proporciona mucho hierro con las espinacas.Ideal para cualquier momento, besos guapa..!

davinia dijo...

hola joselin , estaba dando una vuelta por tu blog y tienes unas recetas muy apetitosas, me guardo tu blog para verlo con mas calma, un abrazo !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Joselin!!!!
Encantada de conocerte!!! Y sobre todo encantada con esta deliciosa ensalada de espinacas!!! Mucha gente no sabe que se pueden comer crudas, y lo cierto es que estan deliciosas, con todo lo que le pongas.
me gusta tu ensalada, el colorido llama mucho la atención. también me gusta tu blog: cocinar con sencillez es lo mejor que hay.
un beso, guapa, y hasta pronto.

lola dijo...

hola¡¡ gracias por tu visita, voy a dar un vistazo por tu cocina pero no se como buscar no veo el indice de recetas ni etiquetas donde buscar


¡¡besos¡¡

Antonio dijo...

Espectacular ensalada Joselín.Gracias por tu visita a mi marmita.Con tu permiso me quedo de seguidor.Por cierto si te animas estoy de concurso.Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...