lunes, 26 de agosto de 2013

Mariposa de Amapola


Mirad lo que os traigo hoy, un pan dulce en forma de mariposa, rellena de una crema de amapolas, una delicia, vale la pena que la hagais, no os vais arrepentir y no me enrollo mas, antes de meter manos a la masa vamos con la receta.

Ingredientes

550 gr de harina
25 gr de levadura
120 gr de azúcar
2 huevos ( mas uno para barnizar antes de entrar en el horno)
250 gr de leche
 7 gr de sal
70 gr de mantequilla

Relleno

250 gr de semillas de amapola
100 gr de azúcar
1 cdta de azúcar avainillado
100 gr de leche
(en la foto podeis observar como se ve el relleno dentro del pan, una vez horneado)


Procedimiento

En un cuenco colocar la levadura, 1 cdta de azúcar y 1 cda de harina. Dejar que repose y espume.

En otro tazón combinar 2 huevos, el azúcar restante, sal, mantequila, la espuma de levadura y la harina y amasar. Formar una bola y cubrir con un paño, dejar reposar en un lugar cálido 45 minutos.

Mientras esperamos que la masa repose, preparamos el relleno. Ponemos la leche al fuego junto con el azúcar y el azúcar avainillado, cuando va a empezar a hervir, se retira del fuego y se le añaden las semillas de amapola, mezclar bien y dejar que enfrie.

Luego del levado la masa se divide en 12 ( cada porción, pesa aproximadamente 100 gr). Con cada bola se hace un circulo de 18 cm de diametro, poner una cucharada de relleno y distribuirlo en todo el circulo.
Se enrolla y los extremos se doblan hacia abajo, luego se cortan los extremos con una tijera.


Se colocan en una bandeja para horno y se deja reposar 20 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC, se barniza con huevo batido y 1 cda de leche, se hornea por 15 minutos y al salir del horno se barnizan con mantequilla. Se dejan reposar 10 minutos y se pueden degustar. Yo recomiendo esperar lo menos 2 horas para que se asienten bien los sabores....es una delicia.!!!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Os apetece aprender a elaborar ROSCAS RELLENAS


Si os apetece aprender hacer algunas de las Roscas Rellenas que les he mostrado durante estos días por Facebook, llamarme al 678 151 477 o escribidme a cocinandoconsencillez@gmail.com. 

Te enseñaré a elaborar una Rosca dulce o una Rosca salada, en la foto las podeis ver.

Una Rosca Dorada rellena de frutos secos y chocolate una delicia. Una buena opción para colocar en tu mesa Navideña

Una Rosca Mediterranea rellena de Berenjenas asadas, pesto de tomate y queso de cabra.

Una Rosca de Higos secos y avellanas tostadas con una cobertura crujiente de azúcar.

Una Rosca trenzada de Chistorra salteadas, berenjenas asadas y queso curado rallado.

Una Rosca de Longaniza, tomate seco, aceitunas negras y hierbas povenzales.

Luego te la llevaras a casa para degustarla y compartirla con los tuyos. 

Te apetece? No os la podeis perder. La fecha la poneis vosotros

Espero vuestra llamada o vuestro correo.

viernes, 16 de agosto de 2013

Panzerottis/ Empanadillas Vegetarianas



Mirad lo que os tarigo hoy, en realidad no sé como llamarlos, Panzerottis, empanadillas, pastelillos, bueno llamadlo como vosotros deseis, pero hacedlos, porque de verdad están buenisiiiiiiimos, acompañados de una ensalada fresca, es la comida ideal.

Los elaboré con la masa multifuncional de un panadero catalan Daniel Jorda, es una masa muy elástica y podeis usarla para lo que querais, ojito que si desais hacer empanada gallega ó pizza con esta receta debeís agregarle 10 gr  de levadura.

El relleno es completamente vegetariano, con ingredientes muy mediterraneos: cebolla, tomate seco hidratados en aceite de oliva, tomate natural con case ( es decir sin concha), brocoli y queso curado rallado. Vosotros podeis ponerle el relleno que mas os guste pues es una masa que va con todo, no podeis dejar de hacerla.

Y antes de meter manos a la masa vamos con los ingredientes.

Ingredientes

500 gr de harina
150 gr de agua
100 gr de mantequilla
1 huevo
30 gr de aceite
30 gr de leche
10 gr de sal

Es una masa que se puede hacer sin ninguna dificultad manualmente y cuando todos los ingredientes esten bien unidos y haya formado una masa homogenea, envolvemos el bollo en papel film y lo dejamos reposar 30 minutos en el frigorifico.

Luego le damos forma como mas nos guste y lo llevamos al hirno precalentado 180ºC por 15-20 minutos.

Ahhh se me olvidaba para que tengan un bonito color debemos barnizarlo con yema de huevo.

Técnicas

Cuidado con la hidratación, es mejor una masa con consistencia, es decir que el agua se debe de ir añadiendo poco a poco, hasta conseguir la textura adecuada. Ojito esto es un secreto. que no se entere nadie. jajaja.

En cuanto al relleno: Como les dije anteriormente es muy mediterraneo, las cantidades las puse al ojo por ciento, pero poché la mitad de la cebolla, cuando estuvo transparente le agregué un brocoli que había hecho sudado, añadi el 4 tomates secos hidraratdos en aceite de oliva y 1 tomate picado en pedacitos pequeños.
Rellene cada Panzerottis o empanadilla y por último le puse queso curado rallado por encima.

Podeis hacerlo con el relleno que más os guste, pollo guisado, pescado, queso, otras verduras, va bien con lo que querais, no os lo podeis perder.

Si los haceis ya me contaran....

Despué de haber hecho está entrada me ha llegado la noticia que la entrevista que me hizo Rebañando ya está publicada, asi que si deseais la podeis ver en este link.

 http://www.rebanando.com/user-pGhBou-entrevista.htm



viernes, 2 de agosto de 2013

Si no os vais de vacaciones!!!!!



No penseis que me voy de vacaciones

Mi horno seguirá encedido. Estoy por aqui!!!!!! y seguiré por aqui.


Si no vais a salir de vacaciones en Agosto y os quedais por Valencia, mirad lo que os traigo Curso de Panaderia Artesanal para Aficionados, pero este curso es especial, pues si teneis niños y no hay con quien dejarlos, pues os los podeis traer para que también metan las manos en la masa........Que os parece?

El curso tiene una duración de 4 horas, es completamente partcipativo.

Elaboraremos tres panes:
 Pan de Hamburguesa, un pan fácil, que hará flipar a tu familia cuando hagais hamburguesas para comer o cenar  que mayor satisfacción que servirlas con el pan elaborado por vovostr@s y por qué no por tus niños tambien.



Haremos tambien unos Pancitos de mantequilla con forma de croissant, ideales para la merienda de media mañana o de la tarde. Os aseguro que este pan os va a encantar, será una solución para el tupper de los niños o de los padres, lo podeis rellenar a gusto y sabreis que están consumiendo algo sano y rico.






Y el dulce, un pan que mola, que gusta una barbaridad Rollos de Canela. Siente el sabor de la canela al morderlo todo una delicia. Este rollito es el preferido de niños y adultos. No os lo podeis perder.



Costo 35 euros
Fechas 6 -8 - 13 - 19 y 22 de Agosto. Escoge el dia que os venga bien venir. El dia 8 no tengo plaza disponible
Horario 16 a 20 pm ( podriamos coordinar en horas de la mañana)



Para reservar plaza, escribe un correo a cocinandoconsencillez@gmail.com Las plazas son limitadas, pues son clases personalizadas, inscribete con tiempo.



Te espero.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...