sábado, 24 de enero de 2015




Hola!!!!

Os traigo una primicia, Curso de Panaderia Artesanal para Aficionados.

A la vuelta de esquina estan las fallas y este año la Pascua  es la semana siguiente por lo que en un abrir y cerrar de ojos  en los escaparates de las panaderias de Valencia apareceran los panes típicos de la temporada: Pan Quemao y Mona de pascua.

Que mejor ocasión que aprender hacerlos de manera artesanal, con tus propias manos y cuando los tuyos lo prueben digan ummmmm ¨ que bueno está¨, os garantizo que os sentireis más que satisfechas.

En el  curso que os traigo hoy van aprender hacer PANES VALENCIANOS, tipicos de esta comunidad. Elaborareis  Pan Fullard , con sus capas llenas de sabor, ideal para rellenar con lo que os guste y disfrutarlo como almuerzo o cena.

Pan quemao con su sabor anisado y una capa crujiente de azúcar. Un pan especial.

Y no puede faltar por Pascua La mona de pascua, Exquisita, suave, jugosa...

No os lo podeis perder.

Dias:17 o 19 o 24 de Febrero

Horario  Matutino de 10 am a 2 pm
            
             Tarde de 4pm a 20 pm

Costo 20 euros

Reservad su plaza con tiempo.

LLamadme al 678 151 477 o enviadme un correo a cocinandoconsencillez@gmail.com


jueves, 15 de enero de 2015

Pizza de espinaca y queso de cabra sin gluten


La celiaquía es una enfermedad que presenta una anomalía en las vellosidades del intestino delgado y produce una intolerancia al gluten. Cuando se diagnostica la enfermedad celíaca, lo primero que se pide a los afectados es que cambien su dieta inmediatamente retirando el gluten de sus alimentos.

Explico un poco la harina. ¿ Qué es la harina?  Es el polvo resultado de la molienda de cualquier cereal. La más común de las harinas es la de trigo, cuyas proteinas son la gliadina y la gluteina, ambas forman parte del gluten de la harina y la persona afectada de celiaquía es intolerante a la gliadina.
Pero no sólo tenemos harina de trigo, sino tambien otros cereales como la de centeno, cebada y avena que aunque  el contenido de gluten es bajo, las personas que padecen la enfermedad deben evitar consumirla,

Hoy les traigo una Pizza de espinaca y queso de cabra sin gluten, especial para aquellas personas que sufren la enfermedad ¨ La Celiaquía¨, aunque en casa  no la padecemos  fué una opción de cena saludable, nada pesada y además se hace en un plis plas.

Y antes de meter manos a la masa vamos con los

Ingredientes Masa

40 gr  harina de garbanzo.
  1      huevo.
50 gr leche de Soja.
    cn  aceite de oliva.
 5 gr  sal.

Topping

100 gr  espinaca.
100 gr  queso de cabra.

Proceso

Se mezclan todos los ingredientes y se forma una pasta como si fuerais a elaborar tortitas o crepes. Se deja reposar 20 minutos.

Se pone la sartén al fuego,  cuando esté bien caliente se vuelca la mezcla y  se va moviendo para que no se adhiera a las paredes de la sarten.  

Cuando se ven burbujas en la parte superior de la Pizza, se da la vuelta y se le añade las espinacas y las rodajas de queso de cabra. Se espera unos 2 minutos que se vea dorada. Se apaga el fuego y se tapa para que se derrita el queso.

Una cena rápida y nutritiva. con la que pueden comer 2 personas.

Probadla y me contais.

Si os gusta y apetece podeis agregarle a la espinaca pasas sultanas y piñones.








domingo, 11 de enero de 2015

Pan de Arroz Basmatic

No penseis que me he olvidado de vosotros, eso nunca, pero entre unas cosas y otras se pasa el tiempo y no publico los panes que elaboro, además de otros  platos  y  eso  no  puede ser, asi  que aqui mi primera receta del 2015.

A todos mis seguidores y a los que por casualidad se pasan por aqui, deseo que el año 2015 sea pleno de salud, paz y prosperidad para cada uno de vostros, extensivo a todos sus familiares.

Les comento que tenia en el fondo de la nevera 200 gr  de Arroz     Basmatic y antes de tirarlo habia que aprovecharlo, por lo que lo he utilizado en este pan,  no podeis imaginar el sabor, la textura, el aroma que desprendia mientras se horneaba.......bueno toda una delicia.

Y antes de meter manos a la masa vamos con los

Ingredientes:

200 gr de arroz basmatic ( se debe de cocinar el dia anterior).
410 gr de harina integral de fuerza.
 50  gr de harina T80 ( desde que la conocí, fué amor a primera vista. Me encanta amasar con esta harina).
200 gr de masa madre, hidratada al 100%.
    5 gr de hierbas provenzales.
200 gr de Agua.
  10 gr de levadura seca.
  15 gr de sal.

Elaboración:

Se mezcla el arroz frio con las harinas, la masa madre, la levadura y las hierbas provenzales.

Luego vamos añadiendo el agua, mezclar y dejar reposar 10 minutos. Si observais que la masa  está  seca, añadir agua poco a poco, la masa debe quedar un poco pegajosa, Se añade la sal y se amasa hasta que se desarrolle la red de gluten.

Se pasa a un recipiente aceitado y se deja reposar 90 minutos, tomando en cuenta que a los 45 minutos se debe de hacer un plegado. Una  vez  levado  se desgasifica. Se  pesa y se  divide en 3 partes iguales, cada porción pesó 360 gr.

Se modelan las barras y se deja reposar 60 minutos más.

El horno se precalienta a 250º C calor arriba y abajo, Cuando las barras están levadas se meten al horno con vapor por 10 minutos, luego  sacamos  el vapor,  bajamos  la  temperatur  a 190º C  y cambiamos la modalidad  calor arriba y abajo con  aire por 15 minutos, transcurrido el  tiempo  se apaga el  horno y las barras se dejan dentro con la puerta entreabierta.  Por último se dejan enfriar sobre rejilla.

Al dia siguiente se pueden degustar......bueno no....lo siguiente,,,,,bueniiiiiisimo.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...