sábado, 16 de marzo de 2013

Pan de Molde con miel y harina Integral

Uno de los mayores placeres que tiene mi vida es amasar, hacer pan, transmir toda mi energia a la masa y despúés la magia........ ver  crecer  el bollo y al hornear probar el resultado, para mi es un placer y si veo que los comensales lo alaban, es una satisfacción.

Yo os digo, el hacer pan en casa es una experiencia maravillosa, a través del tiempo, he leido y por qué no? estudiado diferentes formas de amasado, que han perfeccionado la técnica de elaboración del pan y los resultados son cada vez mejores. Por lo que te ánimo hacer pan en casa, así tendrás la seguridad de que lo que comen los tuyos es algo de calidad, natural y sin aditamentos artificiales. No debeís pensar que el Pan engorda, ya que según los indices nutricionales debemos consumir una rebanada de pan en cada comida.

La experiencia va ser divertida, combina tus ingredientes, incluso,puedes aumentar o disminuir las cantidades  verás que unas veces aciertas y otras no, pero lo que importa es que te atrevas, el resultado siempre será un buen pan, sano muy sano.

No seas exigente contigo mismo, la esperiencia hará el éxito, ahhhh y sobre todo ten paciencia, vosotros habeis observado que la palabra paciencia está compuesta por  pan + ciencia, por algo será. jajaja.
Así que ojito, si estás con prisa no hagais pan, pues el resultado sería atroz.

El sábado cuando ibamos a cenar me dí cuenta que no tendria pan para desayunar y de inmediato puse manos a la obra, este Panade molde con miel y harina integral, que hoy les presento, un pan que resulta una delicia, que al cortar no se desmigaja, es una maravilla y para untar con mermelada y mantequilla con un café recien hecho...... no se puede pedir más.

Así que antes de meter manos a la masa les dejo la receta.

Ingredientes

300 gr de harina de fuerza
220 gr de harina integral
40 gr de miel
350 ml de leche
15 gr de levadura
10 gr de sal
30 gr de mantequilla, derretida

Técnica

Cuando os digo 30 gr de mantequilla, derretida,os quiero decir que primero se pesa la mantequilla y luego se derrite.

Procedimiento

1.- Lo primero que debemos hacer es calentar la leche, con la miel y la mantequilla, esperamos que llegue a temperatura ambiente y añadimos la levadura.

2.- En un cuenco ponemos los ingredientes secos: harina blanca y harina integral , amasamos ( podeis hacerlo a mano) ó en amasadora hasta que se convierta en un bollo liso y brillante.

3.-Dejamos reposar por 30 minutos.

4.- Desgacificamos y formamos el pan y lo introducimos en el molde y dejamos reposar 1 hora.

5.- Precalentamos el horno a 240º C, pintamos el pan con leche y hornamos 10 minutos, bajamos la temperatura del horno a 210º C y seguimos horneando por 45 minutos.

6.-  Dejamos reposar 10 minutos, desmoldamos y esperamos que llegue a temperatura ambiente.

Bueno no, bueniiiiisimo.

Ahh pasé por alto comentarle algo mas de las Fallas 2013,  fuímos  a la Calle Sueca y a la Calle Cuba a ver el encendido de las luces de su falla, una maravilla ver el juego de luces...... todo un espectáculo, aqui podeís apreciarlo.
























14 comentarios:

roski dijo...

Te quedo de lujo..........un bico

inestsai dijo...

Se ve delicioso Joselin, me encanta desayunar con panes hechos en casa. Y me pasa como a tí, me parece mágico todo el proceso de hacer pan, desde el amasado hasta el horneado, es una gran satisfacción.
Besitos

♥ Ana dijo...

Hola
A ti te quedan genial los panes, los haces con mucho cariño y se ve que te gusta el tema del amasado, a mi no me gusta amasar, será que no tengo la paciencia suficiente jejeje y, al final, cuando quiero hacer pan, lo hago en la panificadora, no será el mismo resultado pero bueno, me conformo con eso
Me quedo maravillada con tus panes, eres buenísima con las masas
Espero que disfrutes de las Fallas
Besos

Viví Taboada dijo...

Me encanta el pan casero, es un placer hacerlo pero mejor comerlo! bicos
Felices fallas!! unas fiestas preciosas!

Nechy dijo...

Ummm qué ricura de pan!! y que fotos más espectaculares de valencia!!
Un besete!!

María Jesús dijo...

Joselín, que delicia has hecho, que excelente presentación y me alegro por esas fallas y que disfrutes mucho estos días

Cocinando hacia los picos dijo...

Madre mia me he quedao sin palabras..por el pan y por la fotos de las fallas...tengo ganas de visitaros en esas fechas!
laura

Angie dijo...

Qué delicia de pan te ha quedado..........A mi me gusta mucho hacer pan, deja un olor magnífico en en toda la casa...........Besitos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Geles dijo...

Si que es verdad, es toda una experiencia y se disfruta el doble. Te ha quedado perfecto. Besos

Vivi dijo...

Que rico se ve tu pan!! la verdad que amasar es muy gratificante. Voy a hacer esta receta mañana mismo. Me encantó el encendido de luces de las Fallas!!

Marisa dijo...

HOlaaa, que riquísimo pan de molde maja! yo ando detrás de hacer uno pero como no tengo un molde adecuado lo voy dejando. Tengo el de cake, sí, pero creo que es estrecho y pequeño. Tendría que probar. me ha encantado tu pan!
Un besooo

Rosa dijo...

Como me ha gustado este pan, vamos que ne llevo la receta y hago uno mañana mismo, creo que es perfecto para los desayunos. Besos

El Rinconcito de Yoli dijo...

Hola Joselin, la verdad que la receta es un éxito, la he hecho el fin de semana y puedo decir que quedo magnífico, la textura, el aroma, todo!!. Gracias por compartir tu receta. Cariños

El Rinconcito de Yoli dijo...

Hola Joselin, la verdad que la receta es un éxito, la he hecho el fin de semana y puedo decir que quedo magnífico, la textura, el aroma, todo!!. Gracias por compartir tu receta. Cariños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...