lunes, 29 de septiembre de 2014

Pan de Mostaza




He estado un poco alejada del blog,  pero no por eso me he olvidado de vosostros. 
Hace unos meses recibí un lote de productos de las marcas Maille, Tabasco y Kikoman  y con ellos he preparado algunos platos, que tengo atrasadas las recetas.

Hoy os traigo un Pan de Mostaza, elaborado con Mostaza Dijonnaise de Maille, la cual tiene un sabor muy especial, que le da a este pan, no sólo sabor, sino suavidad y jugosidad a la miga.

Y antes de meter manos a la masa, vamos con los ingredientes.

Ingredientes

Prefermento

140 gr de harina
84 gr de agua
1 gr de levadura instantanea

Mezclar todos los ingredientes y lo dejamos reposar lo menos 12 horas. Yo la elaboré temprano en la mañana

Soaker

104 gr de harina
70 gr de harina de centeno
130 gr de agua
3 gr de sal.

Al igual que el prefermento se deben mezclar los ingredientes y dejar reposar.

Masa Final

Prefermento
Soaker
556 gr de harina
15 gr de levadura instantanea
16 gr de sal
408 gr de agua
66 gr de mostaza Maille Dijonnaise
122 gr de queso gouda
Mostaza para barnizar
Semillas de girasol.

En la noche preparar la masa principal mezclando prefermento, soaker e ingredientes de la masa principal, dejar reposar 5 minutos,  luego amasar 6 minutos, ajustar harina o agua, teniendo cuidado pues la masa debe ser pringosa.

Hacer pliegues como si fuera un sobre, se bolea y se tapa durante 10 minutos, repetir 3 veces con intervalos de 10 minutos.

Luego se mete en la nevera durante toda la noche, tomando en consideración de dividir la masa y formar.

Sacar la masa de la nevera en la mañana y dejar atemperando 2 horas.

Precalentar el horno a 240ºC  con vapor.

Los bollos se  barnizan con Mostaza Dijonnaise Maille ( en mi caso) y, colocarle semillas de girasol o de calabaza.

Reposar 90 minutos mas.

Hornear 15 minutos con vapor, retirar la bandeja con agua, bajar la temperatura a 210ºC y continuar horneado 25 minutos mas.

Dejar enfriar sobre rejilla y luego degustar

Bueno no........ lo siguiente......

5 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

que rico ¡¡¡¡¡ seguro que esta de autentico vicio

aandara dijo...

Josefin tiene una pinta buenísima, con tu permiso me llevo la receta
Un beso

São Ribeiro dijo...

Ficaram lindos e acredito que uma delicia
Gostei muito
Bj

Geles dijo...

Qué maravilla de pan, me encanta el color y el sabor tiene que ser tremendo. Besos

Unknown dijo...

Es la primera vez que veo esta receta ,me encanta la mostaza por lo que voy a anotar esta receta.Me encantan las fotos que has tomado de tus panes los hace ver aun mas deliciosos.
Te cuento que estoy mudando mi blog de cocina de blogger a worpress por lo que te invito a que continúes visitándome como siempre en la nueva dirección donde encontraras las recetas de siempre con un diseño renovado,saludos y muchas gracias
http://lacocinademirtita.wordpress.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...