martes, 24 de febrero de 2009

Donuts Glaseadas

Los he tenido por mucho tiempo abandonados, pero hoy me he decidido a retomar mi querido blog.
Hoy he elaborado unas Donuts Glaseadas, que han quedado deliciosas, la receta es muy sencilla




Ingredientes:

250 gr. de Harina
50 gr. de Azúcar
50 gr. de Margarina a temperatura ambiente
4 cucharadas de Leche en polvo
15 gr. de Levadura
Sal una pizca
1 Huevo Batido

Preparación:
1.-A media taza de agua , la cual puse en el micoondas por 50´le añadí 2 cucharaditas de azucar y 3 cucharaditas de levadura, revolví y tape para que se formara una esponja.
La levadura es un hongo que reacciona o por decirlo de alguna manera toma vida, cuanto tiene contacto con un medio líquido, sea agua o leche y azúcar.
2.- En un bolw coloque la harina, con el resto de la azúcar, agregué la leche en polvo ( esto hace que la masa sea mas suave), abrí un volcan en el centro de estos ingredientes y añadí la espuma, junto con el huevo batido y comencé amasar. Por último agregué la margarina y seguí amasando hasta que se formó una masa suave.
3.- Deje descansar la masa, tapada con papel film en lugar fresco por 2 horas.
4.- Despues de este tiempo, desgasifique la masa, amase de nuevo y formé un cilindro. Del mismo corte 10 tortas y con un corta pasta, saque el corazón de cada una (corazón de Donuts).
5.- Las tortas las puse en una bandeja, con sus corazones y las dejé reposar por 2 horas más.
6.- Transcurrido ese tiempo, puse un caldero al fuego con suficiente aceite, cuando este caliente se van friendo una a una hasta dorar. Se colocan en una bandeja con papel absorbente.
7.- Por último cuando esten a temperatura ambiente, se hace un glaseado de jugo de limón con azúcar glass y se les baña por encima.
El resultado lo pueden ver.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...