miércoles, 27 de enero de 2010

Torta de Calabaza / Auyama a la Mantuana


Y yo sigo revisando revistas y consiguiendo recetas fáciles que elaboro para compartir con ustedes.
Tenemos esta torta con pocos ingredientes, fácil de hacer y muy sabrosa.
Ingredientes
1 Kg de Calabaza / Auyama
2 Tazas de Pan molido
1 Taza de queso rallado ( preferible queso blanco duro concha negra)
5 Huevos
1 Taza de leche
150 Gr de mantequilla
2 Tazas de Azucar
200 Grs de Azucar de caña
5 Astillas de canela
Corte en pedazos la calabaza /auyama y ponerla a cocinar con su concha.
Cuando este lista retirar la pulpa con un tenedor y unirla con el azucar y la mantequilla.
Agregue poco a poco el pan molido, el queso, los huevos y la leche.
Bata sólo hasta unir los ingredientes y lleve a horno precalentado por 40´.
Aparte cocine la canela con el azucar de caña en una taza de agua hasta obtener un jarabe con el que bañara la torta al momento de servirla.
No me dio tiempo de tomar la foto de la torta completa porque mi gente estaban ansiosos de probarla, por lo que tome una racion de lo que serví.
Haganla y me cuentan

6 comentarios:

Nati dijo...

Esta receta te habría venido muy bien para el reto de Eva en El fogón de Eva. Te ha quedado estupenda. Un besazo.

Laura. dijo...

Que ricura, se ve muy jugoso, me encanta la calabaza, asi que seguro que esta muy rico.
Besos!

aandara dijo...

Joselin, ya me estoy relamiendo. como oleria esa torta de rico, se ve deliciosa
Un beso
Amalia

Marta dijo...

Una torta muy rica, yo hago una tambien de calabaza y quedan exquisitas.
Besitos

Mar Varela dijo...

Me encanta la calabaza en dulces, y esta torta tuya se ve jugosa y deliciosa...
Un beso guapa

Amanda dijo...

Que torta más rica, con lo buena que es la calabaza! Tiene una pinta de lujo.
Besotes.
Ah! Y que me quedo en tu cocina!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...