viernes, 29 de octubre de 2010

Una idea fácil con Mejillones en lata


No sabes que hacer de cena o estuviste toda la mañana fuera de casa haciendo diligencias. Aqui tienes una solución fácil con alimentos que sueles tener en la cocina.
1.- Pelar y picar 1/2 Cebolla y sofreirla en una sartén a fuego lento con un poco de aceite. Cuando esté transparente agregar una lata de mejillones al natural bien escurridos.
2.- Remover unos instantes para que los mejillones tomen algo de color y añadir un poco de vino blanco y salpimentamos.
3.- Hervir 250 gr de pasta en mi caso estilo lacitos, cuando este lista escurrir, se lo añadimos a la preparación de los mejillones.
4.- Servir caliente empolvoreado con perejil seco y si gustas con parmesano.

Bueno no Buenisimo

lunes, 25 de octubre de 2010

Torta de Pan

En toda familia venezolana, cuando ven que hay pedazos de pan duro que han sobrado de la semana, empiezan a preguntar no van hacer Torta de Pan?
La Torta de Pan es un bizcocho criollo de sabor exquisito y preparación sencilla, inclusive cuando la hacemos podemos involucrar a los más pequeños de la casa, pues pueden ayudar a mezclar los ingredientes que hemos puesto en un bolw.
Dependiendo de la zona del país varían los ingredientes exepto los básicos, pan y azúcar.
En la parte baja de la nevera tenía unos panes dulces a punto de vencer, entonces que mejor opción que hacer una Torta de Pan, ya que no se debe botar nada sino buscar opciones para aprovecharlos.



Ingredientes:
500 gr de Pan, en mi caso de Pan dulce
500 cc de Leche
1/2 tza de Harina
2 cdtas de Polvo Leudante
1 tza de Azúcar
1 copita de Ron
1 tza de Pasas
4 Huevos
Se le quita la corteza al pan y se remoja la miga en la leche. Se tamizan juntos la harina, el polvo leudante y el azúcar y se le agrega al pan mojado. Se añade el ron, las pasas y los huevos bien batidos. Se mezcla todo con una cuchara de madera, hasta que la preparación adquiera una consistencia cremosa. Se vierte en un molde de tubo previamente caramelado. Se cuece a Baño María en horno 180º C / 350º F durante 1 hora.
La Torta se deja enfriar antes de desmoldar.
Es buenisima, si tienen pan duro en casa no duden en hacela.

domingo, 17 de octubre de 2010

Golfeados


Los Golfeados son unos pancitos enrollados en forma de caracol, que sin duda se han convertido en uno de los dulces mas preciados por los venezolanos. Se encuentran en cualquier panadería del país, pero los más famosos y, realmente deliciosos, suaves, esponjosos y llenos de ¨melao¨ se encuentran en las adyacencias de Caracas via al Junquito y hacia Los Teques.
Los Golfeados están llenos de papelón y queso rallado, aromatizados con anís y canela. Se acompañan con un trocito de queso blanco, es una delicia inolvidable.
Ayer asistí al Taller de ¨ Dulcería Criolla ¨ dictado por una excelente facilitadora Xiomara Lezama las invito a conocerla en su página de Facebook y puedan ver las maravillas que hace, toda una profesional.
Pasamos un día maravilloso las participantes trabajamos bajo la asesoría de Xiomara y su hija Jeralee quien tiene arte en sus manos, lo pasamos muy bien y ahora a poner en práctica lo que aprendimos.
Uno de los Dulces que hicimos fué Golfeados y como quedé con ganas de más, a pesar de ser domingo me levanté tempranito para hacerlos y poder disfrutar una rica merienda.
Paso a contarles como los hice.
Ingredientes ( Cantidad aprox 12 unidades medianas)
2 tzas de Harina
1/2 cdta de Sal
1/2 cdta de Levadura
2 cdas de mantequilla
1/4 tza de Azúcar
1 Huevo semibatido
1/2 tza de Agua tibia
1 tzita de Vino dulce ( yo le puse la Sagrada Familia Tinto dulce)
1/2 cdta de vainilla blanca
Papelón rallado
Queso Blanco rallado
Anís en granos
Canela en polvo ( esto se la añadí yo)

1.- Hacer un melao con una parte de papelón, con un poco de agua y anís en grano, cuando tenga punto de jarabe se retira del fuego y se deja enfriar.
2.- En un bolw colocar la harina, la levadura instantánea, el azúcar, la sal, el huevo semibatido, la mantequilla y el agua. Hasta que se forme una masa suave. Se bolla la masa y se deja reposar en lugar cálido tapado por 2 horas para que aumente su volúmen.
3.- Pasada las 2 horas, se desgasifica el bollo y se vuelve amasar con el vino dulce y la vainilla sobre un mesón enharinado.
4.- Se estira la masa y se forma un rectángulo, el cual se unta con mantequilla derretida, papelón rallado, canela, anís y queso rallado.
5.- Se enrolla la masa y se cortan los Golfeados de 1 1/2cm. Se pone en bandeja engrasada y se djan reposar en lugar cálido tapados por 2 horas.
6.- Antes de hornearlos se les pone por encima mantequilla derretida, papelón y queso, se hornean a 150º C / 300ºF por 30´o hasta que estén dorados. Al sacarlos colocarles por encima el melao ( explicado en el No. 1).
La receta que nos dió Xiomara en la Guia que nos entregó es el doble de la cantidad que yo hice.
Pruebenlos les van a gustar.

martes, 12 de octubre de 2010

Curry de Verduras y Coco con Arroz al vapor


Este es mi 2do aporte al concurso promocionado por Sarita del blog ¨La Cocina de Sara¨ a quien no la conozca la invito hacerlo ya que es excelente.
Antes de ir a la receta deseo hacer una introducción de la Cocina China, a caso todo el mundo le gusta la comida china y quizás sea porque el respeto que sienten los chinos hacia su cocina se refleja en la propia comida. Consideran que cocinar es un arte y no una obligación, de hecho los platos son atractivos a la vista como al paladar.
En la China tradicional y la de hoy en día existe una evidente relación entre alimentación y salud. Esto se manifiesta en dos formas. En primer lugar existe un equilibrio entre los hidratos de carbono, basicamente en forma de arroz ó cereales y el resto de los alimentos, desde la carne, pescado, pollo, mariscos a verduras frescas.
En segundo lugar los alimentos se dividen en yin y yang. Los alimentos yang son los calientes, la carne, la zanahoria, asociadas con lo masculino, mientras que los yin son alimentos frios asociados con la feminidad, como el cangrajo, el berro y el pepino.
Así pues la composición de una comida tiene en cuenta el equilibrio entre el yin y el yang.
Si tienes invitados a comer y no tienes previsto que toda la comida sea oriental, merece la pena que uno de los platos a servir sea de verduras al estilo chino porque conservan sus nutrientes, color y sabor. A los chinos les encanta cocinar con verduras y la receta que les presento es ¨Curry de Verduras y Coco con Arroz al Vapor ¨.
Ingredientes
1 Cebolla colorada
1 cdta de Jengibre deshidratado
1 cdta de Aceite Vegetal
1 cdta de Curcuma
1 cdta de Cilantro molido
1 cdta de Comino molido
1/2 Brocoli
1 Zanahoria mediana
1 Calabacin
2 Patatas
150 gr de Judias
150 cc de Crema de Coco
50 cc de Consomé ( Pollo o Vegatales)
Picar la cebolla en brunoise y echarla en una sartén caliente con el aceite vegetal
En un mortero machacar el cilantro, el comino, el jengibre y la curcuma. Agregar este puré a la cebolla y se remueve con cuchara de palo por 5´.
Agregar todas las verduras y se remueven bien para que queden bien recubiertas.
Veter la Crema de Coco y el Consomé, tapar y cocinar a fuego suave por 30´.
Se ratifica la sal y se sirve acompañada de Arroz al Vapor
Ingredientes
1 tza de Arroz
2 1/2 tza de Agua
Sal
Lavar el arroz y ponerlo en una olla con el agua y la sal y se lleva a embullición, se tapa y se deja a fuego medio por 15´.
Apagar el fuego y dejar que el arroz se siga cociendo en su propio vapor 5´aprox.
Los granos deben quedar cocidos y sueltos.
Espero les guste y lo hagan.

domingo, 10 de octubre de 2010

Premio Bloguero


Hoy he tenido una sorpresa muy agradable, estuve de visita en el blog de Carmeta CUINETES I COSETES a quien no la conozca los invito a visitarla pues vale la pena, me ha otorgado el premio ¨Tu Blog es Divino¨ y el mismo tiene unas reglas que debes de cumplir, la 1era es nombrar quien te lo envió. La 2da responder una serie de preguntas y la 3era regla es que debes añadir una de tu propia cosecha.
Por lo que ahí voy
1.- Te llevas bien con tu suegra: Pues si, tuve una relación excelente con ella. Lamentablemente ya no está entre nosotros.
2.- Cual es tu reto: Mi mayor ilusión establecernos en Valencia España y tener mi chiringuito.
3.- Que le dirias a tu jefe si te toca la loteria: Adios me voy a cumplir mi sueño.
4,. Que harias si descubrieras que alguien te esta mintiendo: Depende de la situación y la persona.... pero seguramente le haría la cruz.
5.-Si se quema tu casa y puedes salvar una cosa, que salvarías: El pasaporte, sino lo tengo no puedo ir a cumplir mi reto.
6.- Entras en un sitio con mucha gente ¿Qué haces?: Soy claustrofobica porlo que no entro en sitios donde hay mucha gente.
7.- Ves el vaso medio lleno o medio vacio: Me gusta verlo a tope.
8.- Te encuentras una lámpara mágica, que tres deseos pides: Antes que nada Salud, despues Salud y en tercer lugar Salud. Con Salud podemos conseguir lo demás.
9.- En que te inspiras cuando creas: Me da ilusión pensar la cara de sorpresa que pone la persona cuando recibe lo que hago.
10.- En que ciudad vivirias y por que: En Valencia España, tengo mi casita y parte de la familia en esa bella ciudad española.
11.- Que material te gusta mas al realizar una manualidad: El foamy y el cartón.
12.- Tu pelicula favorita y por qué: La Novicia Rebelde, la he visto mas de 50 veces, cada ves que la veo detallo mas, la perseverancia, el amor y la inteligencia de la protagonista.
13.- Cuantas horas dedicas al blog: Aproximadamente 4 horas
14.- A que personaje te gustaría parecerte de mayor. Bueno mayor ya soy jajaja, me gustaría parecerme a Juan Pablo II.
Y ahora va la mia
15.- Cual es tu plato preferido.

Yo le otorgo este premio a:
Angelica de Cocina Chilena
Espe Saavedra del blog Espesaveedra
Gnomito del blog La Cocina de los Gnomos
Y a todos los que me visitan y se lo quieran llevar.

Amigo Invisible Gastronomico 2010


Quien no conoce a Bea Roque del Blog El Rincón de Bea, pues desde el año 2008, organiza el juego Amigo Invisible Gastronómico, donde participamos los blogs relacionados con este mundo maravillosos que es la cocina.
Carol del blog Ilustradora Infantil diseñó un bonito banner para identificar el juego de Amigo Invisble Gastronómico. Agradecemos a Carol su contribución el diseño es precioso y acorde con el tema.
Por ser un juego entre blogs gastronomicos lo ideal es hacer regalitos relacionados con el tema por lo que aprovecho la ocasión para decirles mis preferencias: Cortadores de Galletas, Moldes de Cup Cakes, delantal, toallas de cocina, espatulas de silicon, bueno cualquier cosa que tenga que ver con este tema ya que se aprecia por el cariño que ponemos al participar
Animaos todos tienes tiempo hasta el 18 de Octubre para enviar el correo.
Igualmente quiero agradecer publicamente a Bea, por toda su paciencia, su don de gente y sobre todo por el cariño que pone para organizar este evento todos los años. Un beso grande Bea.

sábado, 9 de octubre de 2010

Pasta Asiatica


Con la receta que les traigo hoy participo en el Concurso de Cocina Asiatica patrocinado por Sara del blog La Cocina de Sara, a quien no conozca este blog los invito a visitarlo pues es excelente.
A los mios les gusta mucho la Comida Asiatica y como esta semana les hice esta Pasta, aprovecho la oportunidad de participar en este concurso.
Les cuento como la hice:
Ingredientes para 4 Personas
Salsa
100cc de Salsa Soya
2 cdas de Azúcar Morena
2 cdas de Salsa de Ostra
Lo ideal es verter estos ingredientes en una olla y llevarlo a fuego moderado hasta que se derrita el azúcar. Se separa del fuego y se espera a que llegue q temperatura ambiente.
100 gr de Champiñones
1 Pimiento Verde
1 Cebollin o Cebolla
1 Zanahoria cortada en julianas
1 Calabacin o Zucchinni cortado en julianas
100 gr de Vainitas o Habichuelas
1/2 Brocoli cortado en flores.
1/2 Col China
300 gr de Fideos de arroz
1 Taquito de Avecren
Preparación
- Blanquear separadamente la Zanahoria, las Vainitas o Habichuelas, el Brocoli y la Col china cortada en julianas.
- Poner a hervir agua suficiente con un taquito, cuando este hiviendo a borbotones, añadir los fideos de arroz, tapar y retirar del fuego, dejar reposar por 15´.
- En una sartén que se lleva a fuego moderado echar aprox 50cc de aceite y añadir la cebolla para pochar, cuando esté transparente colocar el Pimentón cortado en brunoise, agregar los vegetales precocidos y por último los champiñones, dejar cocinar a fuego moderado por 15´.
- Una vez transcurrido este tiempo cuelar los fideos, agregar los vegetales y por último añadir la salsa, revolver y servir.
A esta pasta tambien se le puede añadir carne de res, o de cerdo o tambien pollo cortado en tiras.
Este es un plato que es rico, rendidor y sano. Espero les guste.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Términos Culinarios : MIREPOIX


Muchas personas cocinamos, pero no todos somos cocineros profesionales. Yo no soy chef, pero me gusta leer y aprender de este oficio para compartir con mis amigos la poca experiencia y los conocimientos que tengo.
Como cualquier otro oficio, este tiene su lenguaje y sus técnicas y al leer una receta nos causa asombro o en otros casos sobresalto pues no sabemos de que se trata.
Les voy a contar una anécdota que me ocurrio estando en el super, se me acerca una joven y me dice si la puedo ayudar con su compra pues hay artículos que no conseguía, que estaba recien casada y había invitado a cenar a sus suegros y quería quedar bien, viendo la cara de angustia que tenía la chica , le afirmé que con gusto la podía ayudar.
Me entregó la lista de compras y entre varias artículos me llamó la atención que tenía escrito MIREPOIX, al observarme la chica me dice: he dado varias vueltas por los pasillos y eso no lo consigo, le pedí ayuda a otra señora quien arrugó la cara y me dijo creo que es un vino, fuí a buscarlo en esa sección y no lo conseguí. También le pregunté a un encargado de pasillo, quien muy amablemente me llevó a un estante y me dijo si no lo ubica aquí, no lo hay. La chica me comenta que en ese momento pensó que el empleado del super estaba cumpliendo con su deber de atender al cliente pero que tampoco sabía lo que era MIREPOIX.
Entonces yo le indiqué el MIREPOIX es la combinación de cebolla, celeri y zanahoria. La proporción, la misma cantidad de cebolla que la mezcla de zanahoria y celeri. A la joven se le abrieron los ojos como dos huevos fritos, jajaja y se fué a la sección de vegetales a escoger la cebolla, el celeri y la zanahoria para hacer su MIREPOIX. No se imaginan lo agradecida que estaba la chica, lo único que decía ahora si puedo preparar lo que tenía planificado.
Pensando en esta joven de quien nunca conoceré su nombre hice un plato de mi imaginación y que llamaré :

ARROZ AL FIPOSALBE es decir Arroz con Fideos-Pollo- Salchichas y
Berenjena

Ingredientes
1 Cebolla
1/2 Zanahoria
1/2 Penca de Celeri
con los cuales preparé la MIREPOIX y lo llevé al fuego, en una sartén con un chorrito de aceite.
4 Filetes de Muslo cortados en cubos
2 Berenjenas cortadas en cubos
5 Salchichas de Pollo cortadas
3 Nidos de Fideos de Fideos, que puse a dorar en una sartén hasta que estuvieron dorados. Usé la misma técnica cuando hice la Fidegua
1 1/2 tza de Arroz
1/2 tza de Vino Blanco
4 tzas de Consomé de Pollo
Queso Parmesano
Mantequilla.
Luego que tengo reahogada la MIREPOIX, agrego el pollo para dorar, cuando tenga un color doradito añadir las salchichas y las berenjenas ( en este momento le añadí un chorrito de aceite coloreado con onoto ), eché el arroz y los fideos. El consomé se va añadiendo como si estuvieran haciendo risotto. Por último corregí la sazón, empolvoreé queso parmesano y coloqué mantequilla tapé la sartén y dejé reposar por 10´ y serví. No se imaginan lo rico y gustoso que quedó, espero les guste
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...