martes, 19 de mayo de 2009

Fidegua a mi manera


Aunque hay varias versiones sobre el origen de este plato todas coinciden en que fué un pescador quien lo creó de manera involuntaria .
Cuentan que por el año 1930 en Gandía (Valencia España), un marinero que estaba cocinando un arroz a banda (plato tipico de la zona) para unos pescadores, cambió el arroz por fideos, para que su patrón comiera menos, ya que a veces comía tanto que dejaba con hambre a los demás. Gustó tanto la receta, que corrió de casa en casa convirtiéndose en una receta asidua en todos los hogares.
En mi casa la comemos de vez en cuando, pues mi esposo Germán es Valenciano (España) y aunque lo trajeron muy pequeño a Venezuela en su casa mantuvieron las costumbres de ese hermoso país . Mi suegra fué mi maestra.
Ingredientes
2 Tazas de los Fideos conocidos como Cabello de angel
1/2 Kg de Camarones
2 Calamares grandes
1 filete de Pescado blanco
Mi toque fue añadirle vegetales congelados, previamente sancochados: mini zanahorias.brocoli y vainitas.
1 Cebolla
2 Tallos de Apio España
1 Tomate
Consome de pescado
Lo primero que hice fue poner en un sartén bien caliente los fideos cabello de angel, para que se doren. Cuando toman un color doradito, se retiran del fuego.
Después que los mariscos estén limpios, se van pasando por la sarten por tipo.(camarones, calamares y pescado)
En la misma sartén donde freí los mariscos, comencé a pochar la cebolla, el apio españa y el tomate, cuando la cebolla esté transparente se le agregan los mariscos y el pescado, le agrego los vegetales, los fideos cabello de angel y consomé suficiente que tape los fideos.
Cuando observemos que se están secando, yo le puse cilantro picadito por encima lo tape con papel aluminio.
Quedó exquisita. Si deseas un mejor vista del plato, dale doble click sobre la foto y asi la podrás observar mas detalladamente

13 comentarios:

Nenalinda dijo...

Un plato que gusta muxo , a ti te ha quedado con muy guena presencia y seguro que estaba rico rico .
Bicos mil wapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Joselín. Pues te ha salido esta fideuà de maravilla. Tiene que estar muy rica. Esta es la zona de la paella y de la fideuà. Las bordan.
Saludos

Celes dijo...

Fuese como fuese el inicio de la fideua esta riquisima, y esta tuya tiene un aspecto genial.

Besos

Majes dijo...

Se ve delicioso...!!!Y con el colorido de los vegetales queda muy vistoso...!!!

Bicos.

Joselin dijo...

Gracias amigos por siempre estar alli, dandome animo con sus comentarios y para seguir publicando mis humildes recetas.
Los quiero, besos

Rosa dijo...

Que buena la fideua, en casa nos encanta.
Tiene muy buena pinta.
Un besito

Whivith dijo...

Hola Joselin:
Ahora ya, en españa, y me imagino que en todo el mundo, hay pasta especial para fidegua. Es un poco mas recia que el cabello de angel sin llegar a ser macarrón.
Este plato, personalmente, me encanta aunque lo he comido poco.
Tengo demasiadas recetas pendientes y no doy a basto.
Tienes un blog muy agradable. Me gusta.

Pochoncicos (Besicos, en aragones)

fely dijo...

Una fiedeua muy rica a tu manera, yo la hago a la mia ....jejejeje pero desde luego sea como sea siempre está buena.
Un besín.

Anabel dijo...

Que ricos son te han quedado muy bien
besines

Mar Varela dijo...

Chiquilla, me ha encantado esta receta, yo la hago distinta con fideos más gruesos o medianos.. probaré con los finitos y me ha encantado ese dato del pescador que inventó la fideuá...
Un besote

Joselin dijo...

Gracias por sus comentarios, prueben la receta que está muy buena

Unknown dijo...

excelente joselìn,es la receta mas clara que pude encontrar.....y ademas deliciosa...gacias Holy

Alejandro dijo...

Joselin,
Soy Alejadnro, argentino de la provincia de San Juan, actualmente vivo en Brasil. Comia Fidegua cuando era adolescente en un restaurante en Mendoza. Ha 1 mes atras visite Mendoza despues de muchos años y el restaurante no existia mas. Hoy voy a comer sua fidegua. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...