miércoles, 20 de julio de 2011

Pan de Pesto


No crean que me he olvidado de ustedes. Estuve pasando unos días en Madrid con mis hijos y por eso he estado ausente del blog.
Mis hijos vive en San Agustin del Guadalix, pueblo que se encuentra ubicado a 33 km de Madrid, cerca de la Sierra de Guadarrama, organizado, pulcro, la amabilidad de las personas es sin lugar a dudas indiscutible, quede enamorada del lugar. En uno de nuestros paseos matutinos visitamos la Iglesia del pueblo que se destaca por su estilo renacentista y a que no saben lo que llama la atención... en la base externa del campanario de la misma hay un nido de Cigueña,un espectaculo digno de ver ( lastima que no llevaba la cámara fotografica para captar el momento), estuvimos visitando el Polideportivo,la Piscina Municipal, el Rio Guadalix y la Laguna de los Patos con un pequeño núcleo zoologico y una gran zona creativa que hace las delicias de los visitantes.
Bueno durante nuestra estadía en ese bello pais España hubo días en los cuales hizo mucho calor y que mejor que un Gazpacho fresquito para la cena acompañado de estos PANCITOS DE PESTO, que fue la delicia de mis muchachos.
Ingredientes
275 gr de Harina
8 gr de Salvado o Afrecho
144 gr de Agua
5 gr de Levadura
4 gr de Sal
20 gr de Salsa Pesto
1.- Lo primero que hice fué unir el agua con la salsa pesto.
2.- A esta mezcla añadí la levadura , la harina y el salvado o afrecho e inicié el proceso de amasado.
3.- Una vez formado el bollo y desarrollado el gluten de la masa, se coloca la misma en un bowl engrasado tapado con un paño húmedo durante 90´.
4.- Transcurrido este tiempo el bollo se desgacifica a fin de que todo el aire que se produjo en el levado se distribuya en toda la masa. Se divide la masa y se deja reposar 20´ para que el gluten se distribuya equitativamente.
5.- Hice un Boleado cada porción de masa es decir presiono cada porción con la parte posterior de la mano a fin de evitar que quede aire en el interior de cada bollo.
6.- Coloqué los bollos en una bandeja engrasada y los coloqué tapados a una segunda fermentación por 60´Enlace7.- Una vez finalizada la segunda fermentación llevé la bandeja a horno precalentado a 180º por 40´.
Con esta receta participo en Bread Backing 42. Pan para un Picnic cuya anfitriona es Palmira del Blog Comeconmigo.

7 comentarios:

Carmeta dijo...

joselin, que bueno leerte de nuevo, mira que el pesto no es de mis favoritos..pero este pan se ve delicioso ¡¡¡un saludo

Palmira dijo...

¡Me alegro que tu estancia en España fuese buena!
Muchas gracias por participar en el BBD.
Estos panecillos con pesto me saben a gloria y con toda la albahaca que tengo en el huerto, no tengo excusas!
Un beso,
Palmira

Silvia dijo...

Con pesto??...pero que rico debe de ser...me quedo con la idea,a mis hombres les gustará,ya en la masa de la pizza les gusta un montón...as í que les sorprenderé.

CAriños

Unknown dijo...

Me alegro que lo hayas pasado bien por Madrid. Este pan de pesto es muy interesante, un pan con salsa pesto, habra que probarlo.
Saludos

Xys dijo...

Me alegra verte de nuevo, ya me preocupaba tanto tiempo. Eso sí, me alegro que desfrutases tu estancia.
Los panecillos me parecen superapetecibles para cualquier aperitivo.

Espe Saavedra dijo...

que bien que hayas disfrutado

Unknown dijo...

Hola !!!! Con relación a la levadura ....instantánea o fresca .... Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...