domingo, 25 de septiembre de 2011

Amigo Invisible Gastronomico 2011


Tengo dos años participando en el Amigo Invisible Gastronomico y pensé que este año no llegaba a tiempo
La anfitriona y coordinadora del evento es Joana del blog Mis Recetas Bordadas quien valintemente desea tener 250 participantes, vas a lograrlo, te lo aseguro. Tambien debo mencionar que tenemos un logo que al igual que en el año 2010 lo diseñó Carol, gracias por el detallazo, te quedó sensacional.
Me gusta todo lo que tiene que ver con la cocina sobre todo con la Panaderia, me apasiona amasar y hacer panes asi que cualquier detalle será bien recibido pues apreciaré el cariño y la ilusión que ponemos todos los participantes al formar parte de este juego.
Ahora a esperar hasta el 17 de Octubre para recibir el correo con la sorpresa de conocer a quien le voy a enviar mi obsequio.
Animense, si desean participar inscribanse, hay tiempo hasta el 30 de Septiembre.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Hamburguesas Muy Vegetarianas


Estan cansados de comer hamburguesas de Carne o de pollo, te voy a enseñar estas hamburguesas 100 % vegetarianas pero llenas de proteinas, vitaminas y minerales.
Se pueden concinar del mismo modo que cocinamos las Hamburguesas de Carne o de pollo, a la plancha o asadas, como sea va a resultar deliciosa, fácil y saludable.
No solo los vegetarianos pueden comer estas hamburguesas, aunque ellos sean quienes mas la consuman a todos nos vienen muy bien para diversificar nuestra dieta y asi tener sabores nuevos y, eso me encanta.
La receta que hoy les presento es una Hamburuesa preparada en base a Trigo No. 1, lleva alubias rojas y vegetales por lo que aporta interesantes propiedades nutricionales Podemos acompañarla de un pan artesanal con semillas a fin de tener mayores nutrientes y alto contenido de fibra. Son muy fáciles de hacer
Ingredientes
1 Tza de Agua hirviendo o Consomé
1 Tza de Trigo No. 1
1 Lata de Alubias rojas convertida en puré
1/4 Tza de Pan Rallado
1 Huevo
1 Zanahoria rallada
1 Cebolla rallada
2 Cucharadas de Tahini (Crema de Sésamo)
Cuando el agua o consomé esté hirviendo se le agrega el trigo y se deja reposar de 30 a 40´.
Luego se le agregan las alubias, el pan rallado, el huevo la zanahoria, la cebolla y el tahini y amasamos hasta que se forme una masa compacta.
Se forman las hamburguesas y se llevan al frio durante 30´. Luego se hacen a la plancha o asadas.
Las acompañé de 2 salsas Ketchup o a la mahonesa le añadi 1 cdta de Tahini y el jugo de 1 limón.
Pruebenlas porque de verdad están muy muy ricas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...