martes, 28 de agosto de 2012

Caracola de Tortilla

La receta es muy fácil, sólo se necesitan huevos batidos y un poco de imaginación para preparar con lo que encontremos en el frogorifico un delicioso manjar.
Las tortillas son minutas que nos sacan de apuro y nos ayudan a agrandar el menú cuando tenemos invitados.
Yo preparé estas Caracolas el día antes para que tuvieran una linda forma cuando las servi.
 Les voy a dar unos Tips para preparar una buena tortilla:
- La sartén debe ser preferentemente de teflón o de hierro negro. Es conveniente reservar una sartén sólo para preparar tortillas.
- Hay que batir ligeramente los huevos agregando alguna cucharada de leche, se puede poner agua gascificada para espumarlos.
- Es necesario calentar muy bien la sartén previamente pincelada de aceite.
- Las tortillas deben resultar bien armadas pero jugosas.
- Mientras se le cocina es conveniente remover logeramente el centro con una cuchara de madera y despegar los bordes para redondearlos y que no resulte chata.
- Cuando la tortilla se ha formado darle la vuelta con un plato. Se puede repetir la operación varias veces hasta que resulte con una buena forma.
Ingredientes
4 Huevos
150 gr de Zanahoria rallada
100 gr de Espinaca
1 cdta de leche
Sal y Pimienta
Aceite
Relleno
4 Lonchas de Jamon de Pavo
2 Lonchas de Queso ( yo le puse sabanitas Montesino)
Procedimiento
En una satén caliente y con un chorrito de aceite puse a pochar la zanahoria, cuando veas que está tierna, agregarle la espinaca. 
En un bowl batir los huevos, con una cucharadita de leche, agregar  la zanahoria y espinaca pochada y sazonar a gusto con sal y pimienta
Cuando la tortilla este cuajada darle la vuelta con un plato y esperar a que cuaje por el otro. Una vez lista se vuelca sobre papel de aluminio y se enrolla como un rulo y se espera que llegue a temperatura ambiente.
Cuando llegue a temparatura ambiente, se desenrrolla y se le coloca por encima el jamón de pavo y el queso.
Se vuelve a enrollar, muy apretado y se envuelve en papel film y luego en papel de aluminio y se le da forma de caramelo.
Se lleva a enfriar y se desenrolla y se pica antes de servir.
Es una entrada buenisima. Vale la pena probarla, sobre todo es una receta pensada para la mujer o porque no para el hombre que estudia, trabaja y se ocupa de su familia y de su casa y busca opciones fáciles y económicas de hacer y a su ves estar bien alimentados.
Espero os guste y la hagan, ya me comentaran.















18 comentarios:

ANA dijo...

Me parece una idea fabulosa. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Chez Lola dijo...

Y a mi! genial!

Miri dijo...

Hola Joselin
Gracias por esta idea, me encanta, me gusta lo que lleva y los colores!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

JUEGO DE SABORES dijo...

Es una forma bien original de presentar la tortilla!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Marta dijo...

Te ha quedado estupenda, tiene que estar riquísima.
Besitos guapa

Marisa dijo...

Holaaa, que sencillo y que práctico Joselín! es una idea magnífica para las cenas de verano. Y que bonitas quedan a que si?
Un besoooo

Adita Donaire dijo...

Muy vistosa se ve original y me imagino que rica me gusta besos

Majes dijo...

Me viene fantástica para darle uso a unas poquitas espinacas que tengo en el huerto.

Bicos.

Nenalinda dijo...

Nunca he exo asi la tortilla y es una idea genial ademas de estar rica rica ,me encanta como te ha quedado .
Seguro que sin panificadora el pan te quedara de lujo tienes unas manos divinas.
Bicos mil wapa.

María dijo...

Pues te ha quedado una preciosidad de caracolas, ideal para un aperitivo, seguro que tus invitados quedaron sorprendidos de tan delicioso plato, me ha encantado. Besicos

dolores dijo...

Buenisiiiiiiiiiiimas!!!!

ideal para comer en verano

Abrazos !!!

dolores Al Calor de un bizcocho

Trini Altea dijo...

Que bonita para presentar y que rica tiene que estar.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

Trini Altea dijo...

Quiero entregarte un premio es el Indalo de Oro, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Miss Migas dijo...

Vaya, me chifla este rulo, qué idea tan estupend.
Para mi novio que ahora se va a vivir a Londres solito le viene divino... Besotes

La cocina de María Nancy dijo...

Hola Joselín, tiene una pinta espectacular!!!Esos colores!!Una combinación perfecta!.
Buen domingo!

Angie Perles dijo...

Me encantan estos rollitos de tortilla, Joselín! Besitos.

Amparopcd dijo...

Si que es fácil, y queda con una presentación muy bonita. Además tiene que estar estupenda.
Abrazos.

miliarid dijo...

que rica tortilla se la voy a preparar a su negri, la vio y me dijo lee toda la receta para que me la prepares. le facinan las tortillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...