jueves, 16 de agosto de 2012

Chuletas de Cerdo con salsa de Calabacin, Tomate y Albahaca

Si compartes la mesa a menudo con la familia o los amigos, te vendrá bien esta propuesta. Es una receta sencilla pero perfecta para una ocasión especial.
Te aseguro que vas a sorprender a tus comensales, la salsa con calabacin, tomate y albahaca da un toque especial a la chuleta, carne extraordinariamente tierna, que se coloca en la plancha para asarla y un secretito no le pongais sal sino hasta  ya que evitará que se deshidrate y mantenga sus jugos.
Es una receta muy fácil de hacer, el cual elaboraras en 25 minutos, cuyas calorías ascienden a 610 Kg/ Cal, pero no os asusteis pues acompañado con unas berenjenas asadas y verduritas podreis disfrutarlo.


Ingredientes
4/ 6 Chuletas de cerdo
2 Calabacines
2 Tomates
1/2 Cebolla rallada
Albahaca deshidratada/ si es fresca 8 hojas
10 cl de nata
Preparación
Lo primero que hay que hacer es la salsa, en una sartén con 2 cucharadas de aceite colocar la cebolla rallada, cuando esté trans.parente, añadirle el tomate para que vaya soltando su jugo, luego los calabacines, la albahaca e ir removiendo. Cuece 5 minutos e incorporar la nata prosigue la cocción sin que llegue a hervir hasta que espese.
Asa las chuletas, dora estas en una plancha 2 minutos por cada lado y como les dije antes añadirle la sal el último minuto para que queden jugosas y no se deshidraten
Uyyyy que descuido he tenido en deciros que la vajilla en que presento mis recetas me la ha dado mi prima Merche, a que es preciosa.
No penseis que he abandonado mi pasión que es hacer PAN, pero es que sólo de PAN no vive el hombre. jajaja
Espero os gusteis y la difruteis.







7 comentarios:

El pucherete de Mari dijo...

Me encanta esa salsa tan buena que les has puesto, un acompañamiento de lujo, muy buena receta.
Besos

María dijo...

Se ven deliciosas con esa salsita y se ven bien faciles de hacer, asi que me llevo la receta. Besicos guapa

Nenalinda dijo...

Hola pesiosa no sabia que ahora ezrabas aqui en España espero que sea por una temporada larga ya me gustaria pider hacercarme hasta Valencia pero ya he terminado mis vacaciones hasta Agosto del año que viene ya no hay mas jis..jis.
Si alguna vez os hacercais hasta galicia o el bierzo no dejes de avisarme pues hare todo lo posible para hacercarme a verte a mi tambuen me gusta poder conocerte.
Las xuletas con esa salsa se ven divinisimaas y tienen que estar ricas ricas .
Mi madre tiene esa vajilla y yo me he traido las fuentes para mi casa ya que no las usa jis..jis.
Voy a seguir viendo las cosas ricas que has exo mientras me tomo un cinallon roll ,hace tiempo que no los hago y edtan de vicio.
Bicos mil wapa.

Miliarid dijo...

que divino se ve y facil de hacer me encantan las chuletas y el calabacin. felicitaciones muy buena receta besos y saludos a todos los quiero

cristina dijo...

que ricaaaaasssssssssssssss me las apunto

Isabel Aguilera dijo...

Me la apunto, todo lo que lleva calabacín lo hago, jejeje.
Tengo un montón que cocinar de la hiurtea de mi padre.
Gracias por compartirla.
Un saludo.

Hilmar dijo...

Lucen deliciosas estas chuletas!!
Saludos,
besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...