miércoles, 12 de septiembre de 2012

Quiche de Sobrasada y Orejones

En gastronomía la palabra QUICHE  es una tarta salada que proviene de la cocina francesa. Se elabora con huevos, cremas y por lo general con verduras, todo encima de una masa quebrada. Se hace al horno. La posibilidad de incluir ingredientes nuevos permite que haya innumerables recetas de Quiche, aunque las mas conocidas son Quiche de Tomate y el Quiche Lorraine.
La elaboración del Quiche es muy sencilla y  se pueden hacer mil variedades, la que hoy les presento es suculenta y hoy ha vestido nuestra mesa.
Masa Quebrada
250 gr de Harina
60 gr de Mantequilla
60 gr de Manteca
1 Huevo
1/2 cdta de Sal
1/2 cdta de Azúcar
Relleno
3 Huevos
250 ml de Nata
1/2 Cebolla
200 gr de Sobrasada
100 gr de Orejones
70 gr de Mozarella
Aceite de Oliva
Sal
Si le deseas dar un toque exótico le puedes añadir hierbas provenzales
Preparacióna 
La masa quebrada la elaboras uniendo todos los ingredientes y amasando con las manos, primero tendrá un aspecto arenoso y luego se va uniendo hasta formar una masa homogénea. La cual se estira y se coloca en un molde para Quiche.
Algunas personas lo llevan a horno antes de ponerle el relleno, pero yo le pongo el relleno crudo y lo cocino todo junto.
En una sartén pochamos con 2 cdtas de aceite de oliva , la cebolla, cuando esté transparente añadimos los orejones cortados en pedazos pequeños, salteamos y añadimos la sobrasada, revolvemos y retiramos.
En un cuenco echamos los huevos y la mezcla de sobrasada, añadimos la nata, el queso mozarella y sazonamos a gusto. Vertemos sobre la masa quebrada y colocamos en horno precalentado a 180º por 40 minutos.
Espero que os guste y la hagais. Es buenisima la combinación de sabores. Pruebenla











16 comentarios:

José Manuel dijo...

Se ve estupendo

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga, decirte que esta quiche es muy vistosa y rica. La mezcla de savor dulce-salado me gusta y mi marido se está acostumbrando a ella jjjjj al pobre no le queda más remedio, con esto de nuestros esperimentos en la cocina!!! Muchos besos. Por cierto decirte que me gustaría que estoy de concurso me prepararas unas (Galletas para mi caja) con enlace a mi blog.Besos

Dely dijo...

Una combinación de ingredientes muy original para una quiche, se ve muy rica.
Un besín.

Maria Sanchez dijo...

Hola Joselin, gracias por visitarme y seguirme, me hace mucha ilusion al igual que me hace ilusion formar parte de tus amigos y seguidores, me quedo viendo tu blog que no tiene desperdicio alguno.
Besos guapa

imaginacion dijo...

Me encanta esa convinacion que has hecho y seguro que es una delicia.
Te invito a que visites mi blog, por que tienes un regalo.
Besitos

Débora de Lucas dijo...

UNA RECETA SUPER ORIGINAL¡¡¡¡¡

lolines dijo...

Gracias por tu visita y comentario a mi blog.
Aqui me quedo siguiendo tus recetas.
Una Quiche original y riquisima

Sefa dijo...

Super rica tu quiche, la llevo a pendientes, bssssssss.Sefa

María Jesús dijo...

Lo priméro gracias por tu comentario y visita.

Me ha gustado esta quiche, fijate la masa quebrada nunca la he hecho peor ya hay un motivo para ponerse a ello y como yo soy muy rapida tengo una pregunta, dices manteca y mantequilla, en cuanto a la manteca te refieres a manteca de cerdo.

Un saludo quedas en mi lista de blogs y ya nos seguimos visitando.....

Lidia dijo...

Hola Joselin: queria darte las gracias por tu visita a mi blog.
Estoy a punto de salir de viaje y no tengo tiempo de mas. cuando vuelva te visito de nuevo y veo tus recetas que a juzgar por esta deben ser muy apetecibles
Un beso

La cocina de María Nancy dijo...

Hola Joselín,que fantástica esa masa quebrada!!Y el relleno...mmmm!!!que sabroso,un cariñi.

Nati dijo...

Que combinación mas curiosa, seguro que está de lujo porque si la sobrasada con miel está buena con los orejones tiene que ser una auténtica delicia. Un besazo.

sobrasada dijo...

Buenas

una combinación muy original, voy a intentar hacerla este finde.

Un saludo

Mari Nuñez dijo...

Joselin, que rico se ve. El color que tiene lo hace muy apetecible.

Un saludo

carmen martinez dijo...

He entrado en tu blog por casualidad y me he quedado prendada!! Soy una fan de las quiches y de hecho, tengo varias publicadas en mi blog, pero reconozco que ésta me ha encandilado: sobrasada y orejones!! una mezcla genial!! Un beso y sigo "olisqueando" por aquí.

Golosolandia dijo...

¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...