lunes, 1 de junio de 2015

Rotolo de Espinaca


Para ser  buen cocinero se necesita un poco de experiencia, mucho cuidado, paciencia y afición. La mayoria de los que nos  gusta cocinar reunimos estos requisitos. Por eso les deseo comentar algunos truquillos para elaborar buenos platos.

Es raro encontrar en las recetas las normas mas importantes de la buena cocina.

En las escuelas, donde los cocineros mas famosos aprenden su arte se les instruye con  estos cuatro principios fundamentales que les voy a comentar.:

1.- Emplear los mejores ingredientes. no hace falta que sean los mas caros, sino los mas escogidos.

2.- Preparar  con cuidado el menaje de cocina. Leer varias veces la receta y revisar todo lo que vayas a necesitar. Son los recipientes bastantes grandes??????? o del tamaño que necesitamos para la elaboración de la receta????? Están los cuchillos bien afilados?. Si la receta indica que hay que picar o moler algo, se debe de hacer  de antemano.

3.- Cocinar los alimentos exactamente durante el tiempo necesario y vigilar mientras se guisan. Emplear la temperatura adecuada y no los cueza demasiado o demasiado poco. Cocer a fuego lento los estofados y los potajes. Si se hierve a borbotones se endurecen. Las salsas que contienen huevo  no deben  hervir, porque se forman grumos. La carne se dora sobre fuego vivo. Las verduras, el pollo y el pescado salteado se deben cocinar con fuego moderado. Es conveniente mantener la temperatura del horno.

4.- Y por último la presentación de los platos. Pongan la mesa con esmero  y adorne sus fuentes para que tengan una bonita presentación.

En resumen, la buena cocina empieza en el mercado y termina triunfalmente en el comedor.

Hoy les traigo un plato que puede servir de  acompañante o como principal acompañado de una buena ensalda........está buenisimo.

Espero os guste.

Ingredientes:

Para la masa:

400 g  de harina de trigo
200 g  sémola de trigo
300 g huevos enteros (6 unidades aproximadamente)
16 g de sal

Para el relleno:

25 g de ajo cortado en finas láminas (5 dientes aproximadamente)
1 Kg de espinacas
50 g de tomates secos hidratados durante una hora y picados finamente
100 g de jamón serrano rebanado muy finamente
30 g de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

De la masa:

Colocar en un bowl las harinas, abrir un hueco al medio en forma de volcán y colocar allí los huevos y la sal. Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar descansar por 30 minutos envuelto en papel film.

Del relleno:

Dorar un poco las láminas de ajo en aceite de oliva, incorporar las espinacas, el jamón y los tomates; cocinar hasta que marchiten y queden suaves. Reservar.

De la cocción:

Estirar la masa, rellenar y envolver en un paño limpio, cocinar durante 15 minutos en agua hirviendo, retirar y reservar hasta que enfríe. Una vez frío retirar el paño y proceder a cortar el cilindro en porciones no menores de 5 cm. 
Gratinar en el horno y servir acompañado de salsa pesto y salsa de tomates frescos.

Preparadlo no os arrepentireis...........................




3 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Umh... muy pero que muy rico :) es una receta estupenda. Un beso!

Recetas de una gatita enamorada

lolines dijo...

Muy buenos consejos y muy rica-receta.

Sefa dijo...

Un modo muy original de preparar la receta, bssss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...