miércoles, 1 de julio de 2015

Hamburguesas de Garbanzo y calabacin


Ayer cuando subí a Instagram y Facebook la foto de  las hamburguesas de garbanzo y calabacin, que hice para degustarlas en la comida,  algunos amigos y seguidores me solicitaron pusiera la receta....... por lo que aqui os digo como las elaboré.

Son unas hamburguesas muy fáciles de hacer, sanas, nutitivas y sin grasa y, además muy resultonas pues con estos calores no apetece estar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes

1 bote de garbanzos de 500 gr
1/2 cebolla
1 calabacin
1 tza de harina de avena
1/2 cdta de sal
1/4 cdta de comino
Harina de maiz amarillo, el que usamos para elaborar la polenta.

Procedimiento

1.- Escurrir los garbanzos en un colador
2.-  Rallar el calabacin
3.- Colocar ambos ingredientes en el procesador para convertirlo en pure.
4.- Una vez hecho el puré ( queda bastante humeda la mezcla) añadir sal, comino y harina de avena, dejando reposar 15 minutos.
5.- Una vez reposado se amasa y se forman las hamburguesas, que se llevaran al frigorifico por 20 a 30 minutos.
6.- Una vez estén  frias se pasan por harina de maiz amarillo  ( el que usamos para elaborar polenta), calentamos una plancha de asar y ponemos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente colocamos las hamuerguesas y dejamos asar de 2 a 3 minutos por cada lado.
7.- Listas para consumir con una ensalada verde.......espectacular.

Te animas!!!!!! si las haces me encantaria me comentaras como os han quedado.




5 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, yo también me quedé con las ganas de ver como las habías hecho, han quedado fabulosas, gracias por publicar la receta, es estupenda y me encanta.
Un besoooo

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que ricas :) me gusta mucho tu propuesta, así no las preparé nunca y estoy segura de que me gustarían mucho. Un beso!!

Recetas de una gatita enamorada

paki dijo...

Hola Joselin. Hice las hamburguesas con ligeras variantes. Añadí un ajo machado y perejil. Además sustituí la harina por una cucharada de tahín.
Hice hamburguesas y albóndigas. Casi prefiero las hamburguesas porque se potenciaba más el sabor. Muchas gracias por la receta.

Joselin dijo...

Marisa Nikichan Zafeiry y Paki, gracias por vuestros comentarios, me alegra os haya gustado mi propuesta. Besos

Majes dijo...

Joselin gracias por compartirla. Hay que darle salida a la cantidad de calabacines que tenemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...