sábado, 18 de diciembre de 2010

Pastel de Jamón York y Piña


El Plato Navideño tipico de Venezuela está compuesto por Hallaca, un pastel elaborado con Harina de Maiz, relleno de un guiso de cerdo, carne de res o ternera y pollo, envuelto en hojas de platano que es una delicia. Ensalada de Gallina... uhmmm riquisima. Lomo de Cerdo o una pierna de cerdo adobado con especias y horneado con el que alucinas una vez que lo pruebas y no puede faltar el Jamón planchado el cual se adorna con piñas y cerezas de marrasquino. Este pastel que hoy les presento es mi versión con lo que voy a sustituir el Jamón Planchado en mi cena de Nochebuena, siempre buscando opciones mas saludables pero a su vez deliciosas y sencillas de hacer. Con esta receta participo en el HEMC 49 - Navidad el cual está patrocinado por Petita Cuina. Espero les guste.
Ingredientes
500 gr de Jamón York
1 Huevo
1/2 tza de Crema de Leche
50 gr de Pan Rallado
2 cdtas de Mostaza
3 cdas de Jugo de Piña
1 cda de Azúcar
3 rodajas de Piña enlatada
Mantequilla
Sal y Pimienta al gusto
Cerezas al Marrasquino o Guindas rojas
Se elabora un caramelo con el azúcar y el jugo de la piña. Cuando tenga punto de hilo se retira del fuego y se vierte en un molde de Pudin Inglés. Se colocan las ruedas de piña y en el centro de cada rodaja se colocan las cerezas o guindas.
Las paredes laterales del molde se enmantequillan.
Los demás ingredientes se llevan a la licuadora y se licuan por 5´ hasta que se forme una pasta homogénea.
Se lleva a horno precalentado a 180ºC/ 350º F por 40 ´.
Se deja reposar durante 10´se vuelca en una bandeja y se sirve.
Bueno no, Buenisimo..................................................

11 comentarios:

Miri dijo...

Hola Joselin
Este pastel se ve delicioso!!!!!!!
Te deseo una feliz navidad y una prospero anio, te deseo en este 2011 lo mejor y que se cumplan todos tus deseos!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Sefa dijo...

Se me hace la boca agua, me llevo la receta ya te contaré.
te deseo que pases unas felices navidades junto a la familia, un abrazo especial.Sefa

Mari Nuñez dijo...

Joscelin, esto luce divino. Se me hace interesante el toque de la mostaza. Debe quedar rico.

Un saludo

Espe Saavedra dijo...

el jamon y la piña casan fenomenal...es un pastel original

Amparopcd dijo...

Tiene pinta de estar estupendo. Me parece una buena idea para estas fechas.
Un abrazo.

Rosel dijo...

Mmm hallaquitas, ensalada de gallina, pernil, jamon, mmm tengo unas ganas enormes de comerlos.. Que rica nuestra comida navideña!!
Y tu pastel, me parece uan excelente opción!
Feliz Navidad!!

cristina dijo...

un pastel muy rico abra que probar besitos

Quiero ser súper famosa dijo...

Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo…
Qué estos días de comidas y cenas interminables, no se vuelvan
a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
Felices Fiestas!

(Delicioso Pastel)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un menú muy contundente, menos mal que es una vez al año, aunque este pastel de jamón de york y piña ha de estar muy bueno.
Besos.

Xys dijo...

Tiene una pinta deliciosa, me encanta la combinación de la piña con el jamón. Seguro que es todo un éxito en tu cena de navidad.

Petita cuina dijo...

Que rica propuesta nos regalas.
Me ha gustado mucho, muchas gracia spor participar, disfruta estas fiestas.

Besitos navideños!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...