miércoles, 23 de octubre de 2013

Burguerepa.....


Como   sabeis  soy   venezolana,   residenciada   hace  18  meses  en Valencia,  España, y uno de nuestros platos típicos  es  la  Arepa,  no  hay  comida  en  Venezuela   que  no se  acompañe  de  nuestro  pan, ¨La Arepa,¨ elaborada con harina de maiz, se pueden hacer asadas o fritas,  como es el caso de la que presento hoy y, a las que le di un sabor muy especial.

Este plato que les  presento hoy es una tapa con la cual voy a  participar  en el  Concurso Tapas  Gourmet de Maille.  Y para  el mismo he elaborado unas hamburguesas de Garbanzo con calabacin  con un  topping de   cebolla  caramelizada  y  mostaza   Maille   acompañadas  de  unas  arepas  pequeñas  saborizadas  con mantequilla  y  queso  tipo  parmesano,  una  delicia. Y  para  cerrar con  broche  de  oro, una  ensalada con  una vinagreta de higos de la marca Maille, fenomenal.

Antes de explicarles la receta les voy a invitar a  participar en el  CONCURSO TAPAS GOURMET DE MAILLE: este evento se trata de un concurso   de  Tapas, en el  que  los  que  apliquen  podrán participar desde la web de Canal Cocina. Para ello solo hay que subir tu tapa hecha con Maille. La manera de subirlo es muy sencilla, sólo hay que seguir los pasos indicados por la web.

Fecha de participación:  Se abre el 14 de octubre hasta el 8 de diciembre inclusive.

Premios: Cada semana habrá un premiado que se llevará un Curso de Cocina en la más prestigiosa Escuela de Alta Cocina, además  si  lo  desea  podrá  canjear  el  premio por su valor de 200€. Se  podrá  participar todas las veces que uno desee y habrá un premio final de entre los 8 ganadores, que consistirá  en un  viaje a París  (un fin de semana), en el que además se realizará una visita a  la boutique de Maille. 
Además de todo esto,  los 8 ganadores cocinarán su receta en la TV, con Julius un  gran  cocinero de Canal Cocina. Los 8 ganadores realizarán  su  tapa en el  propio  programa  y allí mismo Julius  elegirá  un ganador final y le hará entrega del premio final, el viaje a París!

Entusiasmaros y participen.

Ahora vamos con la receta:

Ingredientes de las Hamburguesas de Garbanzos y Calabacin.

1 calabacin mediano.
1 fco. de garbanzos de 250 gr ( o si preferis lo podeis hacer vosotr@s mismos).
1 huevo.
1 cdta. de comino.
1/2 manojo de perejil.
1/2 cebolla.
3 cdas. de harina.
sal y pimienta al  gusto.
Salvado de avena  c.s.

Ingredientes para las Arepas

1 tza de harina de maiz.
2 1/2 tza. de agua.
1 cda. de mantequilla.
2 cdas. de queso tipo parmesano.
sal al gusto.

Procedimiento

1.- Procesar con el  brazo los garbanzos convirtiéndolo en puré y colocarlos en un cuenco hondo.

2.- Rallar el calabacín y unirlo con el puré de garbanzos.

3.- A la mezcla de garbanzo y calabacin, añadir  cebolla  rallada, un  huevo, comino, harina, sal y pimienta al gusto. Si está muy húmeda  la mezcla  agregar un  poco de pan rallado. Dejar reposar por 15 minutos.

4.- Formar las mini  hamburguesas, pasarlas  por salvado de avena y asarlas a la plancha. ( en la foto podeis ver que aspecto tan bonito tiene).

5.- Elaborar  las arepas,  formar una masa con la harina de  maiz, agua, mantequilla, queso y sal. Se  deja  reposar  por  10 minutos, se  forman y  se frien. Una vez tibias  se abren y se coloca la hamburguesa. 

6.- Parte del relleno fué cebolla caramelizada y mostaza a la antigua Maille.

Sirven como tapa o como almuerzo, acompañadas de una  ensalada verde, ( Canónigos, tomate, queso de cabra y melocotones en almibar) una delicia. 

Espero os guste..... mi familia flipó.


11 comentarios:

Laurel y Menta dijo...

Joselin, nos encanta esta receta, qué original, la anotamos!!

mucha suerte en el concurso,

besos

Javier dijo...

Un plato que me llama mucho la atención y que tengo pendiente probar

¡Buena suerte en el concurso!

Abrazos

São Ribeiro dijo...

Não conhecia a receita mas confesso que adorei o aspecto.
Que delicia que deve ser
bjs

Andrea Méndez dijo...

Hey! No sabia que eras venezolana! Yo también. Se ven riquíiiiiiisimas las arepas ;)

Julia Muñoz Perez dijo...

Mucha suerte en el concurso, tienen una pista estupenda!!

Milita dijo...

Qué bien Joselin, te deseo toooda la suerte del mundo ;) Por cierto buenísima la tapa y me pondré con las arepas :D Un beso corazón.

j.mascaro dijo...

que rica tiene que estar para mi toda una novedad

Kui_Netes dijo...

Se ve muy bueno.
Suerte en el concurso.
Un saludo.

Kui_Netes

DINODULCE dijo...

Que ricoooo mucha suerte en el concurso. Ya estoy por aquí también. Un besote

Alejandra Lantigua dijo...

Hola querida saludos desde Republica Dominicana, tambien soy venezolana y estoy en busqueda de una buena receta de pan de jamon, lo he hecho en varias ocaciones pero aun no logro que la masa me quede suave y jugosa. Gracias

ANIP dijo...

Que alegria leerte y mas sabiendo que eres paisana (entre comillas ) ya que soy Gallega - Venezolana . me encanta tu Blog... Biquiños y que Dios te Bendiga..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...