lunes, 4 de enero de 2016
Quiche de Sobrasada y Orejones de Melocoton. Participación en el concurso #hoysobrasadademallorca.
En gastronomía el significado de la palabra QUICHE es una tarta salada que proviene de la cocina francesa. Se elabora con huevos, cremas y por lo general con verduras, todo encima de una masa quebrada. Se hace al horno. La posibilidad de incluir ingredientes nuevos permite que haya innumerables recetas de Quiche, aunque las más conocidas son el Quiche de Tomate y el Quiche Lorraine que se elabora con puerro y bacon.
La elaboración del Quiche es muy sencilla y se pueden hacer mil variedades, la que hoy les presento es suculenta y ha vestido nuestra mesa y con ella deseo participar en el Concurso de #hoysobrasadademallorca.
Cuando vi que Manu estaba invitando a participar en el Concurso #hoysobrasadademallorca. patrocinado por el Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca, me dije que debía participar con mi Receta de Quiche de Sobrasada con Orejones de Melocotón.
Los colaboradores del Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca para promocionar este concurso son : Manu de http://www.cocinandoconcatman.com/general/concursos-y-sorteos/concurso-hoy-sobrasada-de-mallorca-2.html Caty de http://www.circusday.net/2015/12/solomilloambcol.html y Lydia de http://www.unhervor.com/2015/12/frit-de-calabaza-y-sobrasada-de.html
Y antes de meter manos a la masa os dejo el logo del concurso.
Masa Quebrada
250 gr. Harina.
60 gr. Mantequilla.
60 gr. Manteca.
1 Huevo.
1/2 cdta. Sal.
1/2 cdta. Azúcar.
Relleno
3 Huevos.
250 ml. Nata.
1/2 Cebolla.
200 gr. Sobrasada.
100 gr. Orejones.
70 gr. Mozarella.
Aceite de Oliva.
Sal.
Si le deseas dar un toque exótico le puedes añadir hierbas provenzales.
Preparación
La masa quebrada la elaboras uniendo todos los ingredientes y amasando con las manos, primero tendrá un aspecto arenoso y luego se va uniendo hasta formar una masa homogénea. La cual se estira y se coloca en un molde para Quiche.
Algunas personas lo llevan a horno antes de ponerle el relleno, pero yo le pongo el relleno crudo y lo horneo todo junto.
En una sartén pochamos con 2 cdtas. de aceite de oliva, la cebolla, cuando esté transparente añadimos los orejones cortados e hidratados en un poco de agua por aproximadamente 10 minutos, salteamos y añadimos la sobrasada, revolvemos y retiramos.
En un cuenco echamos los huevos y la mezcla de sobrasada, añadimos la nata, el queso mozarella y sazonamos a gusto. Vertemos sobre la masa quebrada y colocamos en horno precalentado a 180º por 40 minutos.
Espero que os guste y la hagais. Es buenisima la combinación de sabores. Pruébenla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ala, qué bueno!!! Mucha suerte cariño, muackss
Publicar un comentario