lunes, 3 de agosto de 2009

Pollo Guisado



Esta receta la tengo en mi primer cuaderno de recetas de cocina, eso quiere decir que la transcribi en el mismo lo menos hace 35años. Cuando no tenia la menor idea de cocinar y lo que buscaba era recetas faciles de hacer para complacer a mi esposo.
Les cuento:
Ingredientes
4 Muslos
4 Antemuslos
Los aliñé con sal, ajo machacado,oregano, salsa inglesa. Las piezas de pollo las dejé en este adobo en la nevera durante toda la noche.
En la mañana puse a sofreir las piezas de pollo, aproximadamente 4´por lado.
A la par coloqué en la licuadora 2 tomates grandes, cebolla y cilantro.
Una vez sofritos las piezas de pollo y fuera del fuego , en la misma grasa donde se frio el pollo coloco a sofreir la salsa de tomate por lo menos 6 a 8´. Pasado ese tiempo regreso el pollo a la salsa, le añado 1 taza de vino blanco, tapo y dejó a fuego medio durante 30´.
Si se desea le puedes añadir aceitunas rellenas, pasas de corintio y papas para que se cocinen en la salsa.
Quedó buenisimooooooooooo, mi gente se chupaba los dedos.

8 comentarios:

Mar Varela dijo...

No me extraña que se chuparan los dedos con tan estupenda receta, y sencilla a más no poder, yo también tengo mi cuaderno de cuando empecé a cocinar y le tengo mucho cariño
Un beso cielo

aandara dijo...

Joselin debe de estar riquisimo, muchisimas gracias por el aji dulce ya Leopoldo me lo envio por correo, no nos pudimos ver porque yo estaba con mi mama en el mall en la carrera de las ultimas compras, a ver si esta semana tengo tiempo y lo pruebo un beso
Amalia

Celes dijo...

Ummm!!!!!Que rico,
¿Cuanto pan mojasteis en la salsita?, jijiji


Bsss

Joselin dijo...

Mar prueba la receta, es muy sencilla, pero deliciosa.Esos primeros cuadernos son una joya, verdad.
Un beso

Joselin dijo...

Amalia que alegria, estabas perdida, bueno me imagino que atareada.Cuando pruebes el aji dulce me comentas a ver cual es tu opinion.
Un beso y seguimos en contacto.

Joselin dijo...

Celes mi gente se comio por lo menos dos baggets cada uno.
Gracias por haberme visitado.
Un beso

Valdomicer dijo...

El peollo es, desde luego, lo más socorrido cuando se empieza. A veces, a fuerza de darle a la imaginación, dices "Hoy, para comer..... pollo".
Debería haber un recetario dedicado exclusivamente al pollo, por ejemplo: 1080 recetas de pollo.

Mesilda dijo...

Hola Joselin,no me extraña que los tuyos se chupen los dedos,seguro que con los ingredientes que lleva esta buenismo....gracias por tu visita ha sido un placer pasar por qui y conocer tu blog,voy a dar un vistazo a tus recetas....Hasta pronto.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...