domingo, 1 de agosto de 2010

Pan Pita


El origen del Pan Pita se remonta a la última cena, uds se preguntaran por qué digo esto? Bueno les cuento si observan la pintura de Leonardo Da Vinci ¨La Ultima Cena¨ reflejan estos panes planos, elaborados con poca levadura y relativamente finos o sea PAN PITA.
Algunos se sazonan con especies, con dulces de diferentes tipos o bien se dejan natural como el pan blanco y como este que les presento aquí.
Este pan por no llevar mucha materia grasa es ideal para las personas que siempre estamos a régimen dietetico o en control del peso. Es delicioso para acompañar pollo, carne, vegetales y alguna cremita que nos sirva de aperitivo.
Ingredientes
600 gr de Harina
1 Huevo semi batido
20 gr de Levadura
1/4 tza de Agua tibia
1 cdta de Azúcar
1 cdta de Sal
1 tza de Leche tibia
1 cda de Margarina
Activar la levadura por 20´ en el agua tibia y el azúcar, poner en un lugar cálido.
Pasado este tiempo se coloca la harina en la mesada y se le hace un volcan y vertemos allí la levadura y el resto de los ingredientes.
Amasar y bollar para dejar leudar por 2 horas.
Pasada las 2 horas el bollo se desgasifica con el objetivo de distribuir homogeneamente el aire por la masa, hacer bollos redondos individuales aproximadamente de 30 gr cada uno y dejarlos leudar por 60´.
Estirar cada bollo con el rodillo dando el grosor que se desea, lo aconsejable es fino.Calentar una sartén con una gota de aceite de oliva a fuego medio. Cocinar cada pancito plano, tapar cuando haga burbujas y dorar lentamente, dar la vuelta. Hay que estar muy pendiente para que no se pasen de cocción.
Les voy a decir un secretito se estos panes se pueden congelar y cuando los desees comer los descongelas y los pones en una sartén a fuego medio 3´por lado.
Estan buenisimos, pruebenlos

5 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Hola!

acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.

qué buena la receta de pan de pita, siempre quise saber cómo se preparaba.

Muchas gracias, te sigo!


:)

Hilmar dijo...

Este es un pan que tengo en pendientes. Parecen arepitas andinas, jiji.
un abrazo amiga, Feliz Domingo,

Rosi dijo...

Más de una vez he pensado en hacerlos porque me gustan mucho ,siempre los he comprado hechos,y nunca me he puesto a prepararlos... Ahora con esta rica receta tuya los probaré muy prontito... Ya te contaré...
Besitos,

Patricia dijo...

Pues habrá que rememorar la última cena y hacer este pan pita tan rico.
Muxus

Espe Saavedra dijo...

me encantan,aunque nunca los he hecho,siempre los compro,y parecen faciles de hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...