domingo, 24 de abril de 2011

Pan Integral con Ajonjoli ( Sésamo)


Y yo sigo probando panes para presentar mi Tesis de Panadera Artesanal.
En esta version de Pan Integral de Ajonjoli, la miga del pan quedó mas densa y pesada, con unos alveolos pequeños, no me gustó tanto como la versión anterior, que se ha convertido en el Pan con el que desayunamos en casa.
Ingredientes
25 gr de Levadura
300 ml de Agua
10 gr de Sal
25 gr de Azúcar
1 cdta de Estracto de Malta ( la que uso me la envió Hilmar de Mis Recetas Favoritas)
35 gr de Mantequilla
1/2 cdta de Azúcar Moreno
200 gr de Harina Integral
300 gr de Harina Panadera
Semillas de Ajonjoli
Antes de ponerme hacer la masa el molde donde lo iba a hornear lo barnicé con mantequilla y le puse las semillas de ajonjoli por todos los lados y el fondo.
Coloque en el bowl de la KA el agua, la levadura, los azúcares y el estracto de malta y comence a mezclar todos estos ingredientes.
Luego agregué las dos harinas y la mantequilla. Seguí mezclando a 1era velocidad por 4´, tomando en consideración que en el minuto 3´debes añadir la sal. Luego pasas la KA a 2da velocidad, es como si estuvieras sobando de la masa poe 3´.
Se saca el bollo del Bowl y se coloca en un recipiente tapado con polietileno durante 20´. En el minuto 10´maipulas la mesa haciendo un sobre y volteandola, dejandola descansar tapada por los 10´restantes.
Transcurrido el tiempo desgacificas y formas como si fuera un pan de molde y dejas fermentar por 20´mas.
El horno lo precalientas a 200ºC, una vez transcurrido el tiempo del segundo levado lo rocias con agua y le colocas ajonjoli por encima. Lo llevas al horno por 30´.
Este Pan es ideal para comerlo con una ensalada de Zanahoria, Remolacha y Manzana ralladas aderezadas con queso crema bajo de grasa, mayonesa, salsa inglesa y un punto de sal.

12 comentarios:

Hilmar dijo...

Hola Joselin, mmmm, a mi me gustan estas migas prietas para untarles mantequilla y un chorrito de miel:)
Suerte con la tesis.
un beso,

Yolanda dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Yo también hago pan y tampoco consigo que suban mucho, pero están tan buenos, que no me importa. Un beso.

Marga Morguix dijo...

Os admiro a las panaderas, en serio...
Aunque sea una miga distinta, creo que ese pan, tostadito, tiene que estar delicioso con un poquito de aceite, jejeje. Excelente para desayunar.
Besotes.

Silvia dijo...

Pues no se aprecia denso,me gusta el corte....bueno se va aprendiendo sobre la marcha.que bueno que estés estudiando,yo lo tengo en mente,en cuanto me organice lo haré....me fsacina hacer pan,me satisface y me da grandes satisfacciones...pero conforme voy haciendo te das cuenta de lo poco que sé y quiero aprender más.
A mi me gusta el tuyo y mucho.

Un besote

cristina dijo...

que buena pinta tiene ese pan me comeria una tostdita ahora mismo jaja besosssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aunque sea denso tiene muy buen aspecto, a mi me gustan los panes con mezcla de harinas. Con estos panes pronto tendrás tu tesis completa.
Besos.

Sara dijo...

Buenas Joselin, me gusta todo lo que tienes, llevo un rarito mirando y mirando y lo tienes todo muy organizado. Este pan me encanta, el sésamos lo utilizo mucho, un besote

veto dijo...

Delicioso pan con un fabuloso corte.

Ánimo con tu tesis panadera.

Besos

Miri dijo...

Hola Joselin
Me encanta hacer e inventar mis panes, no se mucho del tema, pero me encanta su aroma y sus distintos gustos, yo lo veo muy bueno y seguro que esta delicioso!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Espe Saavedra dijo...

muy buena opcion para hacerse unas tostadas y desayunar...

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Joselin! pues a mi ambos me parecen fenomenales!..
Te estás convirtiendo en experta!
besitos

Anónimo dijo...

se ve bien y a de saber mejor y ademas muy nutritivo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...