lunes, 3 de junio de 2013

Trenza Mariposa



Platon escribió él que aprende y aprende y no practica lo que aprende es como el que ara y ara y nuca siembra........ La semana pasada las chicas de T&F Laura Ramirez,Vicky OrtizCova Morales Juliana y Pili Cruz Sánchez, convocaron para la próxima reunión, que tendrá como escenario la Escuela Club Cocina Valencia el sábado 15 de Junio y como la celebración va a ser un picnic y las participantes podemos llevar algo de lo que hacemos para degustar, una de mis aportaciones será esta trenza rellena de bacon, pollo, brocoli, queso y tomates secos hidratados. Y siguiendo el consejo de Platón estoy practica que practica. Esta fúe nuestra comida de ayer acompañada de una ensalada, no os podeis imaginar la explosion de sabores cuando introduces el trozo de pan en la boca. Una delicia!!!!!


No sabía como llamarla por lo que he hecho un sorteo entre los mios a ver que nombre le poniamos y ha salido ganador el nombre TRENZA MARIPOSA y os preguntareis por que? pues al momento de estar charra que charra con los mios en el sobre el nombre  de la trenza, entró una mariposa en casa y si nos desciudamos, le pega un mordizco a esta delicia.


No tiene ninguna técnica especial sólo amasar, reposar,  formar y fermentar . Y antes de  que metais  manos a la masa, iremos con la receta

Ingredientes

182 gr de harina de fuerza
3 gr de sal
3 gr de levadura seca
105 gr de agua
6 gr de mantequilla
1 cdta de miel

Procedimiento

Colocar todos los ingredientes en el orden que se los expongo en el cuecon de la Kitchen Aid e iniciar el proceso de amasado en velocidad 1 por 3 minutos.

Dejar reposar la masa dentro del mismo cuenco durante 10 minutos para que se relaje el glutén de la masa.

Al transcurrir el tiempo de reposo, seguir amasando en velocidad 2 durante 8 minutos, verificar que la masa está lista con la prueba de la ventana, es decir estiras la masa con los dedos y observas que no se rompe, sino que hay como una película transparente, por lo que en ese momento se pone a reposar en un cuenco aceitado durante una hora.

Luego se desgacifica, es decir se aplana con las palmas de las manos y se forma un rectangulo para formar la trenza, no tomé la prevision de tomar foto, asi que les prometo que la próxima ves que la haga haré un paso a paso, os parece bien? y disculpadme vale.

Se rellena con lo que te apetezca, pues  con todo va bien, yo la he rellenado con

Lomitos de pollo adobados con mostaza y miel y hechos a la plancha.
Queso Mozzarella
Queso Cheddar
Flores de Brocoli hechas al vapor
Bacon
Tomate seco hidratados con aceite de oliva.

Se enciende el horno a 200ºC , se pinta con huevo y se lleva al horno por 15 a 20 minutos.

Al sacarla del horno se barniza con mantequilla para obtener ese brillo que se ve en la foto, reposar por 10 minutos y voila, lista para comer.

Aqui les muestro como quedó el relleno interior de la Trenza Mariposa, espero os guste




12 comentarios:

Mika dijo...

Tiene una pinta fantastica!! Me llevo un trocito, guapa!!

Sefa dijo...

La verdad que te ha quedado de lujo.
Que lo paseis muy bien y seguro que les va a encantar, bsssss.Sefa

Rocio y Josemanuel dijo...

Que perfección....es de nota...preciosa y buenísima...!!!
Besos

Laurel y Menta dijo...

Qué bonita esta trenza mariposa, nos ha gustado mucho el nombre que le habéis dado, pero sobre todo el corte de la última foto es de lujo, qué rica!!

besos

São Ribeiro dijo...

Ficou linda e tem um recheio delicioso.
Eu já comia...
bjs

hermanas golosas dijo...

Esa trenza tiene una pinta fantástica, como tu dices toda una explosión de sabores, pero lo que mas me ha encantado ha sido la búsqueda del nombre y como habéis dado con el...que bueno :DD
Bss.

Unknown dijo...

Que deliciosa trenza con un relleno sensacional!!!Besos

mamen dijo...

Pues es preciosa y riquisima, eso ya lo doy por asegurado, y la voy a probar en cuanto pueda, un sobresaliente Joselin, besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Una delicia, se ve rico, rico
besos

ESTONES LLIURES dijo...

Qué preciosa y que rica te ha quedado!!!

Verónica - Joyas de Plata dijo...

Qué buenísima pinta!

Spontaneously Cupcakes dijo...

Me dio hambre!
http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/05/pastel-de-fresa-kiwi.html?showComment=1370468637989#c105820209468188262

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...