sábado, 4 de abril de 2009

Tequeños


No hay fiesta en Venezuela que no tenga como aperitivo Tequeños, son palitos de queso envueltos en una masa flexible que se frien y también por que no? se pueden hacer al horno.
A todas mis amigas blogueras venezolanas que están fuera del país, sé que les voy a traer buenos recuerdos
Mi receta es muy fácil de hacer y de verdad quedan suavecitos, hojaldrados y ricos, a mi me resuelven alguna cena.
Ingredientes:
Para la Masa
1/2 taza de Aceite
1/2 taza de Agua
1/2 taza de Leche
Se unen los tres (3) liquidos y se le agrega una pizca de sal
Luego se va agregando harina, poco a poco, mientras el liquido vaya aceptando. Cuando el bollo se despegue de las paredes del bowl, se mete en el refrigerador aproximadamente por 30 minutos.
Compramos un buen queso blanco, que tenga buen sabor y cortamos palitos, que serán envueltos con tiras de la masa.
Los metemos en el congelador por dos (2) horas y luegon se frien en aceite muy caliente.
Estan muy ricos.

8 comentarios:

Dolita dijo...

Por su aspecto deben estar riquísimos, Joselin.

También quiero darte las gracias por acordarte de mí para el premio.

Un beso

Joselin dijo...

Dolita si tienes oportunidad elaboralos y pruebalos de verdad valen la pena.
Un beso

LOLA dijo...

Es una receta que tiene muy buena pinta,asi que tomo nota pues seguro que los hago,con tu permiso...

Juan Hernández dijo...

Hola Joselin. no soy muy amante del queso, lo tomo poco y cocinado lo hago menos, pero de la forma como lo has hecho tiene que estar muy rico. Esa masa me ha gustado mucho.
Saludos

Joselin dijo...

Lola para mi es un placer qu hagan mis recetas, luego me cuentas como te quedaron.
Un beso

Joselin dijo...

Juan lamneto que no te guste el queso, pero creo que si te gusta la masa la puedes probar con otro relleno.Si haces la prueba me comentas.
Un beso

Anónimo dijo...

HOLA YO QUIERO HACER TEQUEÑOS PARA VENDER YA SE PREPAR TODO, SOLO QUIERO SABER EN QUE BANDEJA Y QUE PAPEL DEBO UTILIZAR PARA CONGELARLOS, GRACIAS

Joselin dijo...

Hola Anónimo para vender los Tequeños debes colocarlos en bandeja de Anime y cubrirlos con papel film.

Cualquier duda me puedes contactar al correo joselinvasquez@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...