domingo, 3 de mayo de 2009

Acelgas con Papas


La Acelga siempre ha estado desprestigiada; sin embargo, posee grandes cualidades nutricionales y gastronomicas. Destaca nutricionalmente por su bajo valor calórico, por la apreciada cantidad de Vitamina C, ácido fólico y potasio. La fibra también es una de sus propiedades, el contenido de grasa es inexistente y carecen de colesterol.
Los paises que más la consumen son : Alemania, Italia, Holanda y Suiza. Fuente: www.alimentacion-sana.com.ar
El venezolano no tiene mucha costumbre de comer este tipo de verduras, pero mi suegra, que era catalana, fué la que me enseñó a comerla y ahora mis hijos, mi esposo y yo somos fanáticos de la acelga.
Mi manera de prepararla es la siguiente:
1 Paq de Acelgas, separo las hojas y la pencas a estas últimas les elimino la fibra que las cubre, las lavo bien y las pongo en una olla por 15´tapadas. Se cocinan con su propia agua.
4 Papas sancochadas, las dejo enfriar y las rebano.
En una sarten coloco aceite de oliva y le pongo un diente de ajo entero que machaqué con la hoja de un cuchillo y lo coloco en la sarten, con la piel.( el término culinario es ajo en camisa)
Pongo la acelga y las rebanadas de papa. Añado sal y pimienta al gusto.
Como en otra hornilla tenía cocinando un Pollo a la Cacerola, tome de la salsa 4 cucharadas y se las agregué.
No imaginan lo gustosa y buenas que quedaron

9 comentarios:

Maryquylla dijo...

Hola, tienen buena pinta...a mi las acelgas...me gustan solo fritas con un poco de ajo...pero estas parece que tambien me gustaran porque la salsita mata el sabe de la acelga...Besosssssss

Joselin dijo...

Maryquylla pruebalas,vale la pena, están muy buenas.Gracias por visitarme
Un beso wapa

Anónimo dijo...

Como más suelo comer acelgas es en potajes. Pero este plato se ve muy apetitoso.
Besos y te invito a conocer la comida canaria

Ernestina tina777 dijo...

Ahyyyyyy Joselin en el huerto de mi padre no nos falta nunca las acelgas y yo tengo costumbre de hacerlas de diferente manera, son muy ricas.
Besos.

Nenalinda dijo...

Joselin .. que ricas se ven esas acelgas .. yo tambien suelo comerlas amenudo y las hago muy similares a las tuyas .
En empanada estan gunisimaaaaas y si encima las acompañas con unas sardinas ..rica rica .
Bicos mil wapa y feli dia de la madre.

Rosa dijo...

Un plato riquisimo, tiene que estar delicioso.
Un besito wapisima

Joselin dijo...

Gracias a todas por visitarme.
Mari acepto tu invitacion para conocer la comida canaria, siempre te visito, pero ahora lo hare mas. un beso.

Ernestina, prueba mi receta y veras que estan muy ricas.
Besos

Nenalinda:Seguro que probare hacer empanadas con Acelgas. Gracias por la idea.

Rosa prueba esta receta está muy buena
Besos.

Para todas Feliz dia de la Madre. Besos

CARMEN dijo...

Te han quedado estupendas.
En casa sólo nos gustan a mi chico y a mí, los niños , si no es en puré , dicen que me la coma yo.
Así con papas, las suelo ahcer a menudo y también con alioli, están de vicio.
un beso

Laura dijo...

Yo las preparé para acompañar una trucha al papillote. Compré las acelgas en la feria orgánica porque las vi tan bellas. Luego, llegué a casa a buscar una receta. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...