martes, 26 de mayo de 2009

Pastel de Berenjena


Les voy a contar como hice este plato, si prueban hacerlo ya me dirán
Salsa de Carne
500 gr de carne picada de ternera y de cerdo
Tomate frito ( yo hice salsa de tomate casera)
Cebolla
Ajo
Canela
Perejil
Menta
Pongo en una sartén un poco de aceite y le hecho la cebolla picada menudita, el ajo y le añadí un poco de sal, para que no doren y desprenda todo su sabor.
Le agregue la carne picada y la canela cuando estuvo dorada, agregue la salsa de tomate y dejé cocinar por 15´.
Por úlimo añadí el perejil la menta picada muy menudito, dejamos al fuego 10´mas, tapo y dejo descansar.
Berenjena
Les voy a contar mi secreto de como cocino las berejenas.
Las corto y les coloco sal para que suden el agua amarga natural de ellas, las dejo reposar por 30´. Una vez transcurrido los 30´, las enjuago bien y tapo con papel film el envase que las contiene y las pongo en el microondas por 12´. Voila a estan listas para ser usadas.
Bechamel
Hice un roux (mantequilla derretida y harina) y le agregué consomé de pollo (sustitui la leche).
Cuando estuvo a temperatura ambiente le agregué 2 huevos y queso parmesano
Armado del Pastel
1era Capa salsa de carne
2da Capa berenjena
Y así sucesivamente hasta terminar estos ingredientes, lo último que se coloca es la bechamel se lleva al horno por 30´.
Espero les guste y la hagan. El de la foto tiene su tapa de papel film, para que se conserve fresco en la heladera.

10 comentarios:

Majes dijo...

Que bueno debe de estar...!!!

Bicos.

Nenalinda dijo...

Debe estar riquisimooooooo , me la apunto y cuando lo haga ya te contare he de hacer poco solo me gusta a mi la berenjena .
Bicos mil wapa.

Joselin dijo...

Majes, Nenalinda de verdad estaba muy rico.
Besos

Celes dijo...

Aqui en Menorca ahora empiezan las berenjenas, lo probare...

Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Joselín. Pues este pastel de berenjenas tiene que estar delicioso. La berenjena me encanta, la suelo emplear mucho, rellena y en tortilla.
Saludos

Cosas ricas de comer dijo...

Hola!!! Soy Cristina de Cosas Ricas De Comer. En primer lugar gracias por pasarte por mi blog, espero que te gusten las cosillas que voy colgando.
En segundo lugar, QUE SABROSO TIENE QUE ESTAR!!!! probaré a hacerlo , a mi marido le vuelven loco las berenjenas...esta es una version diferente.
saludos.

Mar Varela dijo...

Me encanta, una receta así probé yo una vez y se llamaba lasaña de berenjenas más o menos como la tuya y está divina... la apunto YA
Un besote

Sefa dijo...

Muy rica esta tarta de berenjena que me llevo para probarla, un abrazo.SEFA

Tirofijo dijo...

Este plato debe ser riquisimo! Lei la preparacion y la fotografia y realmente me abrio el apetito... Intentare hacer la receta y veré que resultados tengo!

Unknown dijo...

Hola!
Sabes como quedan ricas tambien las berenjenas...??? luego de pasadas por agua,y escurridas tal como explicas...las cocinas a la plancha (grill) ... poco tiempo..que no se quemen !! y estan ricas para el pasticho/ pastel/lasagna ... mmmmm ...
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...