
En una onda de alimentación sana y baja en calorías he querido presentarles este PAN INTEGRAL de fácil elaboración artesanal y que brinda beneficios a la salud.
Ideal para combinar acompañantes dulces y salados, es un alimento indispensable para quienes a pesar de estar a dieta no pueden prescindir de un buen pan.
En casa desayunamos con él, mientras dura.........., es tan rico de sabor, tan suave.... una vez que lo hagas vas a repetirlo.
Ingredientes
250 grs de Harina de trigo integral
40 grs de Harina Panadera
140 grs de Agua
9 grs de Levadura
5 grs de Sal
6 grs de Azúcar Morena
20 grs de Miel
10 grs de linaza
Linaza, Sésamo y Amapola para la cubierta
Poner en la amasadora primero todos los ingredientes líquidos junto con la levadura
Luego añadir las harinas, amasar 4 minutos a primera velocidad y en el minuto 3 añadir la sal.
Luego amasar 3 minutos a 2da velocidad y añadir la linaza tostada.
Sacar la masa del tazón la misma tendrá una textura pegajosa, mas no se debe añadir harina pues la endurecería.
Se coloca en un recipiente plástico con tapa, se cubre con polietileno y se cierra.
Lleva una 1era Fermentación de 90 minutos, luego de transcurrido ese tiempo se bolea y se deja reposar la masa por 15´tapado.
Luego con un rodillo se hace un rectangulo de 20 x 30 cm. Siempre del centro del rectangulo hacia adelante o del centro hacia atrás, se enrolla, se coloca en molde rectangular y se deja reposar tapado por 60 minutos.
Justo antes de hornear barnice con huevo con mucho cuidado para no desgacificar el bollo y decoré con ajonjoli, sésamo y amapola, pasé un bisturí por el centro del pan, para que se abriera en el centro.
Les voy a dar un consejo: Tostar la linaza es un proceso sencillo pero delicado ya que puede quemarse facilmente, la mejor manera de hacerlo es tostarlo en una sartén a fuego lento.
Se me olvidaba comentarles
Fely del blog migallas de Fely, fue la favorecida del pequeño obsequio que ofrecí por el tercer cumpleaños de mi blog. Fely pronto te llegara el envio.
Prueben hacer el pan vale la pena.