Yo os digo, el hacer pan en casa es una experiencia maravillosa, a través del tiempo, he leido y por qué no? estudiado diferentes formas de amasado, que han perfeccionado la técnica de elaboración del pan y los resultados son cada vez mejores. Por lo que te ánimo hacer pan en casa, así tendrás la seguridad de que lo que comen los tuyos es algo de calidad, natural y sin aditamentos artificiales. No debeís pensar que el Pan engorda, ya que según los indices nutricionales debemos consumir una rebanada de pan en cada comida.
La experiencia va ser divertida, combina tus ingredientes, incluso,puedes aumentar o disminuir las cantidades verás que unas veces aciertas y otras no, pero lo que importa es que te atrevas, el resultado siempre será un buen pan, sano muy sano.
No seas exigente contigo mismo, la esperiencia hará el éxito, ahhhh y sobre todo ten paciencia, vosotros habeis observado que la palabra paciencia está compuesta por pan + ciencia, por algo será. jajaja.
Así que ojito, si estás con prisa no hagais pan, pues el resultado sería atroz.
El sábado cuando ibamos a cenar me dí cuenta que no tendria pan para desayunar y de inmediato puse manos a la obra, este Panade molde con miel y harina integral, que hoy les presento, un pan que resulta una delicia, que al cortar no se desmigaja, es una maravilla y para untar con mermelada y mantequilla con un café recien hecho...... no se puede pedir más.
Así que antes de meter manos a la masa les dejo la receta.
Ingredientes
300 gr de harina de fuerza
220 gr de harina integral
40 gr de miel
350 ml de leche
15 gr de levadura
10 gr de sal
30 gr de mantequilla, derretida
Técnica
Cuando os digo 30 gr de mantequilla, derretida,os quiero decir que primero se pesa la mantequilla y luego se derrite.
Procedimiento
1.- Lo primero que debemos hacer es calentar la leche, con la miel y la mantequilla, esperamos que llegue a temperatura ambiente y añadimos la levadura.
2.- En un cuenco ponemos los ingredientes secos: harina blanca y harina integral , amasamos ( podeis hacerlo a mano) ó en amasadora hasta que se convierta en un bollo liso y brillante.
3.-Dejamos reposar por 30 minutos.
4.- Desgacificamos y formamos el pan y lo introducimos en el molde y dejamos reposar 1 hora.
5.- Precalentamos el horno a 240º C, pintamos el pan con leche y hornamos 10 minutos, bajamos la temperatura del horno a 210º C y seguimos horneando por 45 minutos.
6.- Dejamos reposar 10 minutos, desmoldamos y esperamos que llegue a temperatura ambiente.
Bueno no, bueniiiiisimo.
Ahh pasé por alto comentarle algo mas de las Fallas 2013, fuímos a la Calle Sueca y a la Calle Cuba a ver el encendido de las luces de su falla, una maravilla ver el juego de luces...... todo un espectáculo, aqui podeís apreciarlo.

