lunes, 14 de septiembre de 2009

Wok de Cerdo con Verduras


Esa receta es mi contribucion al HEMC 36 de COCINA ASIATICA.
La cocina oriental es una de las que incluyen variedad de vegatales en donde las proteinas como la carne complementan el plato en vez de ser el ingrediente principal. He aqui una receta deliciosa para preparar carne de cerdo con vegetales al wok. En la cocina china el wok es una especie de sarten, pero tiene diferentes usos puedes freir, saltear, cocinar al vapor infinidad de alimentos, lo mejor es que necesita muy poca grasa y adquiere mucho sabor.
Dependiendo de la zona el wok tiene una o dos asas.
Ahora les dejo mi receta
Ingredientes
2 lomos de cerdo pequeños los cuales corté en tiras
1/4 de cebolla rallada que con 2 cucharaditas de salsa soya adobé la carne de cerdo.
1 brocolí pequeño el cual pasé 3 minutos por agua hirviendo
1 zanahoria mediana la pasé 5 minutos por agua hirviendo
90 gr de vainitas chinas las cuales pasé por agua hirviendo 3 minutos
1/2 pach choy (repollo chino) el cual corté en tiras
1 cucharada de salsa de ostras
un poco de azúcar
1/4 taza de consomé de pollo
Jengibre fresco rallado
Pongo al fuego el wok y le pongo un poco de aceite de sésamo, coloco la carne de cerdo adobada a sofreir, le añado el jengibre rallado y lo voy revolviendo con los palillos chinos o con una cuchara.
Cuando la carne ha perdido el color rojo, voy añadiendo los vegetales y sigo removiendo, le añado la salsa de ostra y remuevo,el azúcar y remuevo en este momento se rectifica la sazón y se le añade sal o más salsa soya, por último añado el pach choy (repollo chino) el cual está crudo y el consomé, dejo cocinar por 20 minutos. Apago y dejo reposar.
Lo serví en este recipiente que mi padre politico trajo hace muchos años de Japón.

8 comentarios:

Núria dijo...

Joselín, deliciosa receta, si señora...Yo adoro los salteados en wok, son un plato muy completo y sano, porque necesitan muy poca grasa para realizarse, verdad??

Besos
Núria

Pd; Gracias por la aportación

Núria dijo...

Fantástica receta, una forma deliciosa de tomar un montón de verduras!!Adoro este tipo de platos. Además me encantó el plato de presentación traido desde el lejano Japón.

Gracias por participar.
Núria

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola!!! que buena contribucion al HEMC, me encanta la vajilla que has utilizado, un beso

Angie Perles dijo...

Un plato muy original, Joselín, y seguro que riquísimo! Espero que me escribas y podamos conocernos. Un besito!

Nenalinda dijo...

Una receta muy interesante ,seguro estaba mu rica ,asi como las galletitas con chispas de xocolate cuya receta he copiado para una compañera que tiene una hija diabetica y asi podra hacerle un postre diferente.
El pay de atun ,la crema de calabacin ,la hamburgesa vegetal el pollo guisado ummmmmmm cuantas cosas ricas me he perdido en las vacaciones ,me llevo una caxito de cada para probar pues no se por cual decidirme.
Bicos mil wapa.

fely dijo...

Joselín te has lucido con la receta wapa, pues se ve genial!!! y eso bol chino es una pasada, tengo que hacer alguna de las tantas recetas que poneis orientales que tienen que estar bien ricas.
Bexinos.

Marta dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario.
Te copio la receta que la comida china me encanta.
Besitos

Valdomicer dijo...

Una receta con una pinta estupenda.Me gusta la idea usar aceite sésamo para saltear.
Me la apunto.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...