lunes, 25 de enero de 2010

Salpicón de Buenas. Recetas... Pate de Carne Picada


Revisando revistas de recetas de muy vieja data, me tropecé con esta receta que me pareció atractiva y como tenía todos los Ingredientes en casa puse manos a la obra.
Ingredientes
A la ves que les voy dando los ingredientes les voy contando como elaboré la receta.
Puse en una sartén grande
2 cdas de Aceite de oliva
1 Diente de ajo
1 Cebolla picada en brunoise
Antes de que se doren incorporé
500 gr de Carne Picada
100 gr de Tocineta / Panceta / Bacon
2 Calabacines picados / Zuchinni
1 Zanahoria rallada
1 Rama de Apio / Celeri
Saltear todo junto varios minutos
Cuando la mezcla haya tomado color salpimentar y bañar con 100cc de caldo de carne.
Cocinar la preparacion a fuego lento por 15´.
Luego procesar todos los ingredientes hasta que resulte una mezcla homogenea y añadirle
1 Pan remojado en leche
3 huevos
1 Ramillete de Albahaca
La preparacion se vuelca en un molde rectangular y se lleva al horno a 180º durante 40´.
Lo servi con ensalada y valió la pena. Que dicen uds.

11 comentarios:

Krlos Reyna dijo...

Uy un blog de cocina =) jeje segunda vez que me encuentro con blog de cocina :D jejeje =) Yo no cocino para la panza pero si para el alma :P si te animas me visitas =)

Feliz semana :D

anabel dijo...

Que rica receta.... que buena pinta tiene....
Seguro que la pongo en marcha para probarla y chuparme los dedos.
Besitos

Nieves dijo...

Una mezcla de carne muy buena, seguro que estaba riquísimo. Lo probaré que a mis hijos estas cosas les gustan mucho.

Un beso

María y Noelia dijo...

Qué rico, a mi todas estas cosas me encantan.

Un besote

Marta dijo...

Muy buena la receta y facilita. Me la llevo.
Besitos

SANDY dijo...

Digo que me comía un trocito de ese pastel ahora mismo.
Besos.

Pamen dijo...

Joselin, pues te digo que se ve estupendamente rica y apetecible
Me la anoto, en cuanto tenga la carne picada la pruebo
besos
pamen

Nati dijo...

Si que se ve estupenda Loselín. Un besazo.

Valdomicer dijo...

Pues yo digo que está estupendo. Mi madre solía hacerlo con pavo y quedaba estupendo.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, pues yo digo que debía de estar delicioso!! riquísimo. Y me lo voy a apuntar porque me fio de ti cuando dices que valió la pena!!
Un besooo

Joselin dijo...

Gracias amigos por haberme visitado y por siempre estar allí aupando las recetas que con sencillez y cariño preparo en mi cocina y ustedes puedan copiarlas.
Los quiero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...