lunes, 19 de diciembre de 2011

Durazno o Melocoton en Almibar


El Durazno es la fruta del verano por excelencia y la mas consumida, hay dos (2) tipos de durazno los blancos de pulpa delicada aptos para comer crudos y los amarillos, menos fragiles y aptos para cocinar.
Los amarillos en Venezuela son los que abundan, perfumados, jugosos, una delicia en si mismo.
Este Dulce se hace sobre todo en fechas Decembrinas en mi país, aunque tenemos un clima privilegiado y tenemos duraznos durante todo el año y, si se te antoja lo puedes hacer en cualquier época.
Yo les voy a explicar mi receta y mi manera de hacerla, es muy sencilla ya veran.
Ingredientes
1 kg de Durazno
2 Tazas de Azúcar
Unas gotas de agua de azahar.
Elaboración
Lo primero que hice fue eliminar la cascara a los duraznos y eliminar el carozo.. Los coloqué en una olla con el azúcar, para obtener un mejor resultado, se puede dejar así durante toda la noche para que la fruta desprenda todo el sabor e impregne el azúcar. A la mañana siguiente se lleva a fuego medio, se le añade las gotas de agua de azahar y se espera a que el líquido se convierta en un almibar con cuerpo.
Se apaga el fuego y se espera que llegue a temperatura ambiente para envasar.
Si deseas puedes añadir para darle más sabor al almibar una rama de canela.
Es un dulce muy fácil de hacer y vale la pena probarlo.

3 comentarios:

veto dijo...

Me encantan.
Gracias por la receta!!

Besos y buena semana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bueno hacer los melocotones en almíbar, luego te sirven también para hacer postres.
Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me encanta este tipo de dulce casero..se ve muy rico..
besitos, felices fiestas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...