Esta rosca que hoy les presento, es uno de los mejores panes dulces que he elaborado, la suavidad de la masa, lo crocante de su cobertura, hacen que la combinación de sabores sea imperdible.
No sé si les he contado que soy abogado de profesión y que también soy Panadera Artesanal, nunca he litigado, he trabajado en Importaciones y Comercio Internacional en mí país Venezuela, trabajé durante 11 años en un Laboratorio Farmacéutico, pero ahora que estoy en España (Valencia) deseo dedicarme a la elaboración de Pan Artesanalmente, ya que el trabajo artesanal es la clave del orgullo y la satisfacción de lo que has hecho.
El elaborar Pan Artesanalmente es un trabajo perfecto y uds se preguntaran por qué? Pues bien, hay varias razones:
Hacer masas, amasar, fortalece el espíritu y hace que desaparezca el stress, se los digo yo por experiencia.
El resultado es satisfactorio, ver la fermentación. el levado de la masa, la cocción y por último saborearlo es sensacional, es magia, por eso " Quien no cree en la magia nunca ha hecho PAN" ( Juan Carlos Bruzual).
Es repetitivo, ya que mientras más practicas vas logrando la perfección y el éxito.
Y la última razón por lo que elaboro Pan, es que me fascina, no me aburro, me gusta amasar, amasar y amasar, hasta obtener un resultado que me llena de orgullo y satisfacción de ver la cara de quienes degustan mi producto y me dicen " Que bueno está".
Ingredientes
190 gr de Harina
85 gr de Agua
10 gr de Levadura
2 gr de Sal
10 gr de Miel
10 gr de Huevo
30 gr de Azúcar
6 gr de Leche en polvo
1 gr de Canela
15 gr de Mantequilla
50 gr de Higos Turcos
40 gr de AvellanasTostadas
Elaboración
Si el amasado es manual, hacerlo de forma tradicional, formar con la harina un olcancito. Disolver la levadura en una parte de agua y el azúcar en otra parte. Agregar primero la mezcla de levadura y luego la del azúcar, después todos los ingredientes líquidos y por último la mantequilla, con el agua restante.
Amasar de manera envolvente durante 10 min y en el minuto 7 agregar la sal. Dejar descansar la masa 10 min. Amasar de nuevo e incorporar los higos y las avellanas con cuidado para no romper la masa.
Pre calentar el horno a 180º C. Dejar descansar la rosca ya formada por 1 hora.
Antes de hornear humedecerla con agua y pasarla por azúcar.
Hornear durante 20-25 minutos.
6 comentarios:
Deliciosa Joselin! Me llevo esta receta. Me encanta! besos,
Debe estar riquísima esta rosca, qué combinación de sabores y texturas....besitos
desde luesgo tiene una pinta fantastica
Estupenda rosca y además debe de saber a gloria, se te da muy bien lo del pan, sigue así. Besos.
Hola wapa cuanto tiempo sin venir a verte ya veo que ademas de fantadticas recetas me he perdido muxas mas cosas me alegra saber que estas aqui y que quieres dedicarte hacer pan artesanalmente.
Sin duda cuando la gente lo pruebe te lo quitaran de las manos ,este que traes hoy ademas de fantadtico tiene que ser una delicia.
Voy a seguir poniendome al dia con las cosas que me he perdido.
Bicos mil .
Hola Joselín,
Que buena pinta tiene!!!
Me quedo por aquí y nos seguimos leyendo.
Un abrazo,
Sara
Publicar un comentario