martes, 18 de septiembre de 2012

Feria de la Tapa 2012 en Valencia

Valencia acogió la tercera edición de la Feria de la Tapa 2012.
Las pequeñas creaciones culinarias tuvieron protagonismo auspiciadas por una cerveza española, la cual tiene cuatro (4) variaciones desde la Negra hasta la Mixta, la famosa Clarita combinación de cerveza con refresco de limón, una delicia

La Feria estaba montada en el Tinglado No.2 de La Marina Real ( Juan Carlos I).
Al entrar al recinto se sentía un buen ambiente, la alegría de los asistentes, buscando degustar lo que ofrecían los 24 locales que estaban presentes en este evento.

Complementaba lo que he expuesto la vista a la Marina Valenciana, deleitaba a los comensales mientras degustaban opiparamente los escogido para comer.


Cada establecimiento ofrecía 3 tapas típicas de la Gastronomía Valenciana.
La Feria comenzó el Jueves 13 y finalizó el Domingo 16 de Septiembre, el objetivo de la misma era escoger la mejor Tapa Valenciana y, la ganadora asistirá al evento conocido como Diseño Fusión Madrid 2013.

Una de las Tapas que degusté  fué este Pincho de Morcilla con Gambas ofrecido por el Rest. El Secreto de Javega.
La presentación era de cine pero a mi gusto estaba soso y seco, aunque debo de reconocer que la textura crocante que le dieron a la morcilla era especial, muy buena.

El puesto Casa Vela, ofrecía dentro de sus tres (3) variedades esta tapa de Queso Brie con virutas de Jamón. Me gustó la combinación de sabores,  pero  para lo delicado de  la tapa la presentaciónn era sencilla.

Había  afluencia de personas. En el año 2011 asistieron 35.000  y se consumieron 216.000 tapas, espero que esta año haya sido superior..
Las mesas estaban bien distribuidas a lo largo y ancho del recinto, chicos identificados con franelas amarillas y el logo de quien promocionaba el evento, se encargaban de mantener la limpieza y el orden del lugar.

La música aunque un poco subida de volúmen me traía recuerdos de mi época juvenil ( y les digo que han pasado años eh), al escuchar canciones como La Plaga, Twist Again, La Bamba y Vamos a la Playa. Se me iban los pies deseando bailar. jajaja.

Un sólo stand ofrecía una tapa dulce Coulant de Chocolate con Naranja amarga, excelente textura y sabor, tan rápido lo comimos que no me dió tiempo de echar la foto.

Asistimos a este evento con nuestros primos Valencianos y lo pasamos muy bien.


Estamos a la espera de saber cual fué la Tapa ganadora de este evento, la que nos representara en Diseño Fusión Madrid 2013.





15 comentarios:

Mayte Sánchez dijo...

Hola valenciana, no te pierdes ni una, que gran día pasarías en esa feria tan fantastica, besos..!

foodtravelandwine dijo...

Que lindo y sabroso.....gracias por el paseo.....Abrazotes, Marcela

MARÍA JESÚS dijo...

Yo no pude estar pero veo que estuvo genial, gracias por informarnos. besitos guapa

Heidi dijo...

Joselin, vaya lujo el poder haber asistido a esa felia de la tapa. Disfrutásteis de un maravilloso día de sol.
Bstos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Jpselin, perdona que no haya venido antes a visitarte, pero es que he estado un poco liada, no consigo ponerme al día, muchas gracias por tu coemntario en mi blog y por quedarte en el, yo con todo el gusto del mundo también me quedo por aqui.
En Madrid, también tenemos la Feria de la tapa, que suele celebrarse en mayo, pero desde el marco incomparable donde se celebra en Valencia, no tiene nada que ver con el lugar donde se celebra en Madrid, ojala pudieramos nosotros disfrutar de unas tapitas viendo el mar, muchos besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

miliarid dijo...

oye que bien se ve el ambiente en esta feria, me imagino que lo paso divino y su esposo me imagino que la paso muy bien. viendo las fotos por un momento pense que yo tambien estaba hay jajajaaaa. besos

Paqui dijo...

Hola Joselin, que buenas tapas, estupendas, ya estoy por aqui, me encanta conocer gente nueva y sobre todo de la misma ciudad, besos y me quedo para seguirte.

Débora de Lucas dijo...

que chulada esta feria y que divertido jejeje

Anónimo dijo...

tengo unos amigos que también fueron y acabaron encantados!! Todas las tapas tienen muy buena pinta, seguro que estaban para chuparse los dedos y repetir miles de veces jajaj
besos

diego dijo...

Todo un placer sin duda asistir a estas ferias de la tapa
Un saludo y gracias por el paseo virtual

A´Punto dijo...

Holaaa
Muchas gracias por tu amable comentario, se muy bienvenida a mi cocina.No conocia tu blog, el mundo de la blogsfera es enorme¡ pero aqui me quedo para leerte a partir de ahora. Menuda feria mas interesante, con lo que me chifla a mi la comida en pequeños bocados¡
Besotes guapetona

Encarnita dijo...

Hola Joselin,gracias por visitar mi blog así he podido conocer el tuyo,esta feria de la tapa tuvo que estar muy bien basta ver las fotos.Me quedo por aquí viendo tus recetas.besinos desde Asturias

Unknown dijo...

Que disfrute de feria, con lo que me gustan las tapas!! no se si aquí en Málaga se harán, igual si y no me entero jejeje...

Besis
Eva

Elena dijo...

Qué pena habermelo perdido! fui a Valencia el 16 :( pero espero estar el año que viene jeje. po cierto, enhorabuena por el blog, me quedo por aquí! Un besote de elena y lafabricaderecets.blogspot.com.es

Eva Flores dijo...

con lo que me gustan a mi las tapas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...