miércoles, 6 de marzo de 2013

El Domingo 3 de Marzo Valencia se llenó de colores


Hoy no hay receta........

Las Fallas es una fiesta que se celebra en Valencia (España) y otras localidades de la Comunidad Valenciana. Muchas personas conocen estas fiestas por los impresionantes monumentos que sacan a la calle y que después se queman, pero es mucho más.

Durante todo el año los artistas falleros contruyen sus increibles monumentos, de cartón piedra, corcho, madera y de cualquier otro material, que dan una visión satírica de la actualidad. Estos monumentos los sacan a la calle el día 15 de Marzo ( el día de la plantá) y los queman el 19 de Marzo (dia de la cremá), algunos de ustedes pensareis, estan locos los valencianos, pero no, no es así, es la tradición. Uyyy el trabajo de un año, consumido por las llamas, todo chamuscado, pero bueno que se va hacer, es así.
Según he leido se plantan aproximadamente 350 fallas infantiles y 350 fallas grandes, todas se queman, menos la indultada, da pena.

El domingo 3 de Marzo Valencia se vistió de colores, tal como llamó este post, pues se llevó a cabo la Cabalgata del Ninot, es un desfile de diversas comisiones falleras, donde los participantes van en comparsas, disfrazados y satirizando algún tema de actualidad, este año 2013, satirizaron ¨La Crisis¨.
En su origen esta cabalgata tenía como objetivo llevar los Ninots de las comisiones a la Exposición de los Ninot y que el público con sus votos  indultara uno, que se quedaría en el Museo Fallero.

La primera carroza que hizo su aparición fué la de la Fallera Mayor Infantil con su cortejo. ( aqui la podeis ver)


Detrás venía la Fallera Mayor con su corte de honor.

Desfiló  una  carroza que me hizo recordar mi niñez, cuando jugaba con la Barbie y su novio Kent, que hermosura, verdad!!!!!!!!

Vean esta otra preciosa......y los niños se ven encantados......


Las calles de Valencia se  llenaron de colores, gracias a los disfraces y atuendos de la Cabalgata que culminó en la Plaza del Ayuntamiento, con lo que llaman Castillo ( fuegos artificiales), un espectáculo digno de ver y disfrutar, la combinación de colores y formas, el protécnico todo un artista.


Y al llegar a casa para calentar el cuerpo, miren lo que me esperaba .......una Mona de Pascua para degustar y aprobar para mi próximo curso.



Espero les haya gustado

8 comentarios:

María Jesús dijo...

Las fallas genial, yo hace muchos años estuve en Valencia el día de fallas, pero de paso, tomábamos el barco a Palma, era el viaje de estudios del cole y nos coincidió que bonito!!

Y esa mona, que maravilla!!

Unknown dijo...

Joseli me quedo antes con la mona de pascua..No soy muy de fallas...jajaja
Bs

Elena dijo...

Este es mi primer año de Fallas y mi primer año en Valencia. El domingo fui a ver la primera mascletà de mi vida, y me encantó! es impresionante para la gente que no somos de aquí. Lo que me perdí fue la cabalgata. Oye, una pregunta, las fallas y ninots cuando y donde los podemos ver? perdona pero somos nuevos en esto jeje.

Joselin dijo...

Elena, yo tambien soy nueva jajaja, mi origen es Venezolano, sólo tengo 11 meses que estoy residenciada en Valencia, al lado del Corte Inglés de Nuevo Centro hay una exposición de Ninots. Luego cada barrio coloca su falla y creo debes de salir de paseo para verlas. Por lo menos las mas importantes, que son la del Ayuntamiento, la del Barrio El Pilar. Si quieres enviame un correo a cocinandoconsencillez@gmail.com y te digo mas cosas.

Mari Angeles dijo...

Me parecen unas cabalgatas muy bonitas..........La mona de pascua seguro que está deliciosa........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Jesús como pasa el tiempo, es verdad que ya estamos para San José y vuestras Fallas, pues que os lo paseis de lujo. Besos

Spontaneously Cupcakes dijo...

Cuantas culturas!

Unknown dijo...

que bonito y que buena pinta la mona!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...