miércoles, 18 de septiembre de 2013

Costillas de cerdo especiadas con patatas horneadas.

Tenía unas costillas de cerdo en el congelador que me pedian a gritos que las hiciera y, aprovechando el lote de salsas que me llegaron de Kikoman, Tabasco y Maille, encontré ocasión para encender el horno y hacerlas.

El día antes saqué las costillas del congelador y las coloqué en el frigorifico para que  fueran descongelandose, al estar descongeladas las pusé en un adobo muy especial, especiado que les da un sabor exquisito por las especies que lleva. Y paso a contarles como las hice.

Ingredientes:

1 kg de costillas
1 cebolla cortada pequeñita.
1 rama de canela
3 clavos de olor
1 cdta de canela en polvo
4 cdas de miel
4 cdas de Salsa soja Kikoman
4 cdas de vinagre de manzana
4 cdas de Ketchup

Procedimiento

Todos los ingredientes los mezclo y los pongo en una bolsa plástica, añadir las costillas. Colocarlas en el frigorifico durante toda la noche o por lo menos con 2 horas antes.

Luego las costillas se sellan en una sartén y cuando estén doradas se coloca en una placa de horno, se añade el líquido del adobo y se coloca el horno precalentado a 180ºC por 45 minutos.

Antes de servir en la mesa les pusé unas gotas de tabasco, para que tuvieran un toque picante y les comento le vino fenomenal

Sabeis con que las acompañé con unas patatas cortadas gruesas y que llevé al horno con sal y aceite de oliva.

A los mios les gustó mucho la comida .....y yo pensé es que no sólo de pan vive el hombre....jajaja.

Si la haceis  van a flipar, ya me contaran....

11 comentarios:

Likai dijo...

Qué buena pinta tienen esas costillas! Para chuparse los dedos :P

Bss
Con Especias

São Ribeiro dijo...

Adoro e essa ficou mesmo ao meu gosto.
Adoro tabasco
bjs

ESTONES LLIURES dijo...

Sólo con ver el título y los ingredientes, tu receta a pasado a mi wishlist y creo que la probaré este mismo finde, porque esta receta sé que en casa triumfará de lo lindo.

Besitos

Andreíta come de todo dijo...

Hola! Qué buena pinta tiene esta receta, sin duda probaré a hacerla! Me acabo de unir a este mundillo y me encantaría que me siguieras! andreacocinillas.blogspot.com Yo ya me quedo por aquí para no perderme nada!!! :) Un besote

quechuloalgodulce dijo...

ummmmm se ven deliciosas esas costillas!!!

Evelyn dijo...

Qué ricas con ese adobito. Me encantan las costillas y con las patatitas más se disfrutan. Un besiño.

Marijose dijo...

Que pinta mas buena, tienen un color estupendo, seguro estaban buenisimas¡'¡¡¡ besos

Marisa dijo...

Hola Joselín, que riquísimo adobo para las costillas, tenían que estar pero que bien buenas. Y luego esas patatas, que gozada de comida maja!
Un besooo

Mika dijo...

Para chuparse los dedos!! Un abrazo!

Mari Angeles dijo...

Qué buena pinta tienen esas costillas........Se ven riquísimas........Besos

http://angiazucarycanela.blogspot.com

Espe Saavedra dijo...

que ricas.tendran un saborcito diferente!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...