jueves, 14 de enero de 2016

Pan Ambrosia



Dice la leyenda que los dioses griegos sólo comían Ambrosía y Vino, para sentirse como un verdadero Dios del Olimpo,  la Ambrosía, es un pan que casi no se consume pero  es delicioso.....

A mis hijos les encantaba merendar una Ambrosía cuando eran pequeños... ahora después que han pasado los años, la siguen disfrutando con gusto y recordando con cariño los años de niñez.

Con la cantidad de ingredientes que les doy salen 10 unidades de 125 gr. cada uno.

Ingredientes
555 gr.  Harina de Super fuerza de Molí de Picó.
335 gr.  Jugo de Naranja.
165 gr.  Azúcar.
 55  gr.  Huevos.
 55  gr.  Frutas confitadas.
 55  gr.  Pasas de Uva.
 45  gr.  Margarina sin sal.
 25  gr.  Leche en polvo sin diluir. 
 14  gr.  Levadura instantánea.
 10  gr.  Sal.
  5   gr.  Esencia de vainilla.
  5   gr.  Estracto de Malta.
  5   gr.  Esencia de anís.

Procedimiento:
Mezclar los ingredientes, menos las frutas, las pasas  y la sal en la Kitchen Aid o la amasadora que tengáis por 4 minutos a baja velocidad, cuando vayáis a cambiar de velocidad debemos de dejar descansar la máquina 10 minutos y luego ponerla en velocidad 2 por 10 minutos.

Colocar las frutas, las pasas y poco a poco mezclar hasta que estén bien incorporadas.
Dejar levar la masa en envase cerrado por 45 minutos

Luego de que la masa levó se desgasifica y se divide en 10 porciones de 125 gr. cada una, se bolean y se colocan en una bandeja engrasada.

Con la palma de la mano hice presión sobre cada pastón, hasta que tengan 1 cm. de espesor. Los pastones deben quedar con una forma redonda y plana. Se colocan en la bandeja con 1 cm. de separación entre cada uno.

Tape la bandeja con plástico en un lugar fresco hasta que duplique su volúmen, por lo menos 1 hora, como hacia un poco de frio tardaron 2 horas en estar a punto para ir al horno.

Precalentar horno a 180º C / 350º F.

La receta original dice que  al sacar del horno glasear con mantequilla, dejar descansar durante 20´y antes de comerlos esparza azúcar impalpable por encima, pero yo antes de introducirlos al horno les hice un corte en forma de cruz y rocié con azúcar.

Menos mal que les pude sacar foto, pues si espero no alcanzo a ello, pues se los comieron en un tris.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, jo que lujazo Joselín, me alegro de venir por aquí a ver tus panecillos, me han encantado, te han quedado realmente extraordinarios. A veces pasa que si nos descuidamos se comen todos y no nos dejan fotografiar jajajajja, que prisas.
Un besooo

aandara dijo...

Hola Joselin tiene una pinta estupenda, un beso guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...