viernes, 10 de abril de 2009

Pastel de Manzana. A mi manera



Una fruta que es altamente simbólica, es sin duda, la manzana. En la Biblia, es siempre asociada con el pecado original. También está en el origen de la guerra de Troya (la famosa "manzana de la discordia") que a su vez llevó a la fundación de Roma.
La manzana es tan popular que todo el mundo es capaz de combinar una historia: los niños hablan de la manzana envenenada de Blancanieves.
Los viajeros de Nueva York, de la "Gran Manzana"
El simbolo de Mac Intosh es la manzana
Y en Suiza contar la historia de Guillermo Tell y su ballesta está involucrada una manzana.
Ahora les paso a contar la receta del Pastel de Manzana: Les comento quien unió ingredientes, añadió otros y eliminó alguno fué mi suegra Maruja, no tengo palabras para describir lo buena persona que era, excelente esposa, madre, abuela, hermana, tía y suegra un digno ejemplo a seguir, ella me inició en el arte culinario, yo pienso que no deseaba que su hijo comiera mal jajaja.
Masa:
2 tazas de Harina
150 gr de Margarina
1/4 cdta de Sal
1 cdta de Polvo de hornear
Agua fría la necesaria
Yo le agregué 4 cucharadas de azúcar, para darle un toque dulce a la masa.
Relleno:
La manzana puede pelarse o no (al gusto). Si se pela es más fácil de comer pero más difícil de montar el plato puesto que la manzana se deshace con cierta facilidad. El tipo de manzana depende del gusto de cada uno (Golden, Reineta, Granny Smith, etc.).
Yo utilizo Granny Smith, que es la verde.
A la hora de colocar el relleno hay que ser generoso puesto que es lo que hace que el pastel quede compacto.
Se coloca las manzanas, con 3/4 taza de Azúcar, 2 cdtas de canela, 2 cdas de harina y 2 de margarina.
Se lleva a horno 350º por 45´
Al salir del horno, le dí brillo con mermelada de melocotón Uds se dirán cómo lo hizo? Tomé dos (2) cucharadas de mermelada y la puse en el microondas por 1´, el resultado se lo pasé por encima con una brocha al pastel.
Espero lo disfruten.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...