sábado, 11 de abril de 2009

Pasteles de Boniato. Pastisset de Moniato


La batata, boniato o camote es originaria de América Central y Sur América, ha sido cultivada desde hace 8000 años,llegó a Europa en el siglo XVI y se ha difundido ampliamente por todo el mundo.
En Perú muchos platos típicos remplazan la papa por la batata, boniato o camote. En México es comido como confitura (fruta cristalizada) o como postre, ocasionalmente se lo dan a los bebes por su fácil digestión. En Argentina elaboran un dulce de batata, camote o boniato estilo jalea fenomenal. En Estados Unidos la comen caramelizado como acompañante de la "Cena de Acción de Gracias" En España en la Comunidad Valenciana se utilizan para elaborar los " Pastisset de Moniato"en Navidad y dicen que tiene origen árabe.
Yo tenía muchas ganas de hacerlas y ya que tenía la semana libre,aproveche para ponerle manos a la obra.
Estuve investigando en Internet sobre la masa y me decidi en llamar a mi amiga de toda la vida Maribel, de origen Valenciano qien me orientó como la debía hacer.
Masa:
1 Vaso de Aceite
1 Vaso de Azúcar
150 gr de Mantequilla
1 Vaso de Anís (Licor )
2 Huevos ( 1 entero y del otro sólo la yema)
720 gr de Harina
Se pone al aceite,mantequilla y el azucar al fuego hasta que todo se una. Lo separo del fuego y le agrego el anis, los huevos y poco a poco la harina.
Luego que esté todo unido y al ser una masa que tiene grasa la metí en la nevera por 30`.
Relleno: Yo recomiendo hacerlo el dia anterior
1 kg de Batata que sancochas u horneas y luego conviertes en pure, este lo pesas y le colocas la misma cantidad de azúcar, con canela a gusto y la ralladura de un limon, lo llevas a fuego y cuando se separe de las paredes de la olla o puedes ver el fondo de la misma, lo retiras del fuego porque ya esta listo.
Formas los postelitos y lo llevas a horno por 45`a 350º.
Yo antes de meterlos al horno los pinté con clara batida y antes de sevirlos los empolvoree con azúcar glass y canela

1 comentario:

aandara dijo...

Que delicia, una gran amiga de mi suegra los hacia y se los levaba ami cunada pequena que le encantaban y yo de vez en cuando me comia uno
Gracias por poner la receta
feliz semana
Un beso
Amalia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...