sábado, 28 de julio de 2012

Ensalada Fria de Arroz

El arroz es originario de Asia Tropical y de allí se extendió por toda Asia. Se cultiva desde el año 7000 AC. en  China y llegó a Europa en el año 8000 AC.
A España lo introdujeron los árabes durante la ocupación mulsumana y, de España pasó a Francia e Italia.
Actualmente se cultiva en muchos paises de América, Asia,Europa y Africa, pero el principal productor del mundo de arroz es China, que produce el 30% de la producción mundial.
El arroz tiene mucho alimento y es muy digestivo, se utiliza cuando una persona está quebratanda y hay que asentarle el estómago y alimentarlo bien.
Tiene multitud de utilidades en la cocina, se puede comersólo, en ensalada, en sopa en paella y hasta de postre.
Hoy les presento esta ensaladita fría para el verano ya que con el calor que hace pocas veces enciendo el horno, está muy rica, así que a probarla
Ingredientes
1 tza de Arroz cocido
100 gr de Espinaca pasadas por una sartén.
100 gr de Zanahoria rallada
2 Huevos duros picados menuditos
Vinagreta.
200 ml de Nata de cocinar
2 cdas de Mostaza con miel
Sal a gusto.
Los Ingredientes los uno todo cuando estén a temperatura ambiente.
En un tazón uno todos los ingredientes de la vinagreta hasta que quede homogeneo.
Uno todo y lo coloco en un molde con abertura en el centro, le voy dando con una cuchara a fin de que quede compacto. Tapo el recipiente con papel film y lo llevo al frigorifico por lo menos 2 horas antes de servir, para que se compacte y al desmoldarlo quede con la forma que les presento.
Está muy bueno.
Es una receta sencilla, deliciosa que se puede comer sóla o ser la guarnción perfecta de pollo o ternera o cerdo a la plancha. No se la perdaís.
Luego me contareis

7 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, que buena la ensalada de arroz para estos calorazos! lo de ponerle espinacas no lo he probado, me anoto esta idea.
Un besooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rica está tu ensalada y con tan bonita presentación ha de dar pena tener que repartirla.
Besos.

Sefa dijo...

Me encanta esta ensalada, lo de las espinacas es nuevo para mi, siempre las como cocidas, pero las probaré, bsssssss.Sefa

Eva Flores dijo...

una receta estupenda!

Espe Saavedra dijo...

este verano me estoy olvidando de las ensaladas de arroz y mira q me gustan.esta es perfecta

Recetas al instante dijo...

Hola Joselin:

Si un monton de tiempo sin pasar por tu blog.
Te agradezco tu visita y aqui me quedo en tu blog.
Esta receta de ensalada se ve deliciosa.
Saludos
Olguis.

Anónimo dijo...

Hola estoy en Mexico alguien me puede decir si no encuentro la nata para vatir con que la puedo sustuir gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...