miércoles, 18 de marzo de 2009

Chupe de Pollo


Esta sopa es muy sabrosa y como me encontraba un poco pachucha, tomé un buen plato que me ayudó a restablecer los ánimos.
Debemos de elaborar un buen consome a base de:
Un pollo entero picado en 8 pedazos
Agua suficiente
1 Cebolla mediana cortada en 2
1/2 Pimenton
3 Ají dulce (vegetal tipico venezolano, su sabor es parecido al del pimiento)
Sal
1 Cebolla de Verdeo
1 Puerro
Ajo
Cilantro suficiente
Todo esto unido se deja cocinar por 2 horas a fuego medio.
Luego que haya transcurrido ese tiempo, se deja reposar y que llegue a temperatura ambiente.
Se cuela. El pollo se desmenuza y se agrega al consome.
Aparte se sancochan 3 papas sin concha y picada en cuadrados e igualmente se agregan al consome, igualmente le coloque jojoto.
Yo no le pongo Crema de leche, sino que coloque en la licuadora un poco de consome con un sobre de Crema de espagarragos ( el sabor que le dá es excelente)
Serví la sopa y le agregé queso mozarella y cilantro.
Haganla vale la pena

5 comentarios:

Marilyn dijo...

Hola Joselin,
Muy buena receta!
Me gustan mucho las sopas y sobre todo las cremas.
Encuentro muy simpatico el nombre, pues chupe, en Cuba, es la expresión común de referirse a tomar bebidas alcohólicas.
Gracias por el Premio, muy amable de tu parte.
Saludos!

Joselin dijo...

Marilyn: Pruebala, te aseguro que te va a gustar.

Merchi dijo...

Me ha encantado tu blog, hay recetas que solo con ver las fotos dan ganas de ponerse a prepararlas. Este chupe de pollo se ve delicioso, como primer plato lo veo ideal, aunque si tengo que serte sincera para una cenita ligera tambièn sería perfecta.

un besote y por aqui me quedo con tu permiso, ya me he hecho tu seguidora y ahora voy a mirar más cositas por tu cocina, tienes por ahi bajo un quiché de verduras increible y que me ha llamado mucho la atención ya que adoro las verduras.

Nos leemos ¿vale?. Que tengas muy buen dia.

Joselin dijo...

Merchi:Me alegra que te guste mi blog y te hayas asociado a ser mi seguidora, yo tambien frecuento el tuyo y tus recetas son excelentes.
Nos seguimos leyendo y siempres seras bienvenida a mi casa, me gusta que me visites.
Un beso

Talita dijo...

Hola, Sencillez! Mucho me gustan los ingredientes de esa receta! Su blog tiene recetas muy apetitosas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...