lunes, 30 de marzo de 2009

Pudin de Calabaza ( Auyama)


Hola a todos............estuve en Bogotá por asuntos de trabajo y fue la razón que me alejó de ustedes por unos dias.
La estadía en esa bella tierra Colombiana fué fenomenal, nos llevaron a cenar al Restaurant " Andrés Carne de Res " los Colmbianos tienen un refrán muy particular que dice " SI NO VAS A COMER A ANDRES CARNE DE RES, NO HAS ESTADO EN BOGOTA", éste se encuentra en un pueblo muy cercano a la Capital llamado Chia, lo pasamos muy bien, la comida excelente, pero lo mejor de todo fué la compañía, ya que estuvimos con compañeros de Perú, Ecuador, Estados Unidos y Colombia. creo que a todos nos pasa algo similar, conversamos por telefono con nuestros compañeros de trabajo de otros países por años y cuando les vemos la cara por primera vez, es como si los conocieramos de toda la vida. ( Cuando tenga las fotos las pondré)
De haber tenido la oportunidad me hubiera gustado darles a probar mi Pudin de Calabaza, es muy especiado y suave, bueno ya no les sigo dando lata y voy a la Receta.
Ingredientes:
100 gr de Margarina ( yo la hago con margarina con sal)
100 gr de Azúcar blanca
90 gr de Azúcar rubia
2 Huevos
50 gr de Pure de calabaza
Ralladura de Limón o Naranja
1/2 taza de Leche
300 gr de Harina
60 gr de Salvado de trigo
1/2 cucharadita de Sal ( yo no la puse)
4 cucharaditas de Polvo Royal
2 cucharaditas de Canela
2 cucharaditas de Nuez Moscada
Pasas y Nuecesa
Batir la margarina con el azúcar, cuando este cremoso, se le agregan los huevos, el puré de calabaza y la leche.
Todos los ingredientes seco se unen y se agregan a la mezcla líquida poco a poco manualmente.
Por último se le añaden las pasas y las nueces.
Se lleva a horno 350º X 45 ´
Para obtener el pure de calabaza tenemos dos opciones:
Colocas la calabaza en horno tradicional por 20 minutos o
Colocas la calabaza el el microondas por 7 minutos
Voilaaaaaaaaaaaaaa listo ahora a desgustarlo.

7 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Joselín. Aunque haya sido por motivos de trabajo me alegro que lo hayas pasado muy bien. El trabajo no es óbice para que en los momentos de descanso sea agradable estar en buena compañía.
Este pudín de calabaza con todos los ingrediente que lleva tiene que estar muy rico. Seguro que me comería un buen trozo.
Saludos

Celes dijo...

Gracias por hacerte seguidora mia.
Me has dado un idea con el pudin de calabaza porque yo solo hago pure.
Saludos.

Joselin dijo...

Juan: Tienes razón, lo importante fue compartir.
Si te gustan los platos con muchas especies, prueba este pudin, vale la pena.
Un abrazo

Joselin dijo...

Celes: Me gusta mucho tu blog y gracias por visitarme.
Prueba es Pudin, está muy bueno.
Seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Hola Joselín. Pues tengo que decirte que este pudin tiene que estar delicioso, yo he hecho pastel de calabaza y esta divino por eso creo que puedo hacerme a la idea de como esta este que has preparado.
Bsos

Celes dijo...

Hola guapa!!! Pasa por mi blog que tengo un regalito para ti...
Besos

Golosolandia dijo...

mmm te ha quedado muy guay! yo subí uno a mi blog pero de galleta , siempre me gusta comparar jeje un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...